Ante inseguridad, llama Esparza Ortiz a trabajar coordinadamente en todos los niveles y sectores 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo un llamado en trabajar de forma coordinada en todos los niveles y sectores, ante los altos índices de violencia e inseguridad en el estado de Puebla. Asimismo el rector de la máxima casa de estudios indicó que el Poder Judicial tenga un mayor presupuesto para garantizar mayor seguridad.

“Es un tema que atañe a todos, tanto al Legislativo, Ejecutivo, Judicial; como a todas autoridades municipales y la mejor forma es trabajar coordinadamente. Tenemos que hacer algo en forma unida en todos los sectores, en el legislativo para que pueda tener un mejor presupuesto el Poder Judicial, para que pueda hacerse mucho en el tema de prevención”, aseguró.

En entrevista, aseguró que actualmente no existe tomas de decisiones adecuadas para el combate ante la inseguridad. “Hago el llamado a que se trabaje de forma coordinada en todos los niveles y en todos los sectores”.

En otro orden de ideas, Esparza Ortiz, indicó que será en esta semana cuando la Secretaria de Finanzas valide la línea de crédito por 200 millones de pesos para la inversión en infraestructura de la máxima casa de estudios. “Esperamos que en esta semana nos lo puedan liberar para que vayamos al congreso a seguir con el trámite”.

Ante los recortes que ha sufrido la máxima casa de estudios, Esparza Ortiz, espera que los nuevos secretarios y subsecretarios encargados en el tema de educación y hacienda de la nueva administración cumplan con sus promesas.

Explicó que entre las nuevas promesas, los secretarios mencionaron que no habrá recortes, además que otorgarán apoyos para los jóvenes de las universidades públicas.

“Para los jóvenes van a tener becas para media superior, becas para primer empleo, los estudiantes no tengan costos adicionales para poder ingresar, posibilidad de mayor matricula”.

El rector de la máxima casa de estudios, estimó un 3.7 por ciento de recursos que recibirán el próximo año por parte del Subsidio Federal.

No Comments

Comments for Ante inseguridad, llama Esparza Ortiz a trabajar coordinadamente en todos los niveles y sectores  are now closed.