Acusa vecina a Guadalupe Daniel de violar sus derechos en presidir comité de Galaxias Almecatla

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 09, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal emanada de Morena, PES y PT, Guadalupe Daniel Hernández y el síndico municipal, José Antonio Álvarez fueron denunciados por la ciudadana María Candelaria Valencia, por violar sus derechos al no dejarla participar en el próximo cambio de mesas directivas de fraccionamientos, correspondiente al conjunto habitacional Galaxias Almecatla, donde radica.

María Candelaria Valencia detalló que desde el pasado 18 de octubre hizo una petición a la sindicatura municipal para solicitar su interés por la presidencia del comité de dicha unidad, el cual debió cambiar de mesa directiva desde el pasado 29 de mayo, sin embargo, la encargada María del Carmen Cortés, niega dejar el cargo, además que se busca postular nuevamente, esto con la anuencia de la presidenta municipal.

“No hemos tenido respuesta por parte de las autoridades municipales, los vecinos me apoyan, han ocurrido asesinatos y robos en Galaxias Almecatla, pero no nos han hecho caso, están violando la ley y la constitución, nos hacen esto porque apoyamos a otro candidato”, dijo María Candelaria Valencia.

Ante esto, recordó que interpusieron un amparo contra la convocatoria que publicó el ayuntamiento ante lo mal redactada y la violación de derechos humanos, por lo que esperan respuesta de las autoridades locales emanadas de Morena, de lo contrario amagan con protestar y cerrar calles de Cuautlancingo.

“Se pasan por el arco del triunfo las leyes, no es justo que tengamos este tipo de gente. La ley marca que podemos participar”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa vecina a Guadalupe Daniel de violar sus derechos en presidir comité de Galaxias Almecatla are now closed.