Acusa Antonio Teutli daño patrimonial de Hermelinda Macoto por más de 16 mdp en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Un daño patrimonial de poco más de 16 millones de pesos dejó la expresidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli por daño a la hacienda pública federal, venta de tres terrenos en Misiones de San Francisco, liberación de permisos por agua potable y dos vehículos que no se encuentran dentro del parque vehicular de la Comuna.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle quien detalló que los montos ascienden por casi un millón de pesos por un posible daño a la hacienda pública federal, además que no aparecen en caja seis millones 750 mil  pesos por permisos de agua potable para tres nuevos fraccionamientos, cuyo concepto no alcanza en realidad los dos millones de pesos.

En ese sentido, también refirió que no hay expedientes de obra pública de todo este 2018, en cuyas arcas municipales solo encontraron 95 pesos y un pasivo de 113 mil pesos, además de la venta de tres terrenos por siete millones de pesos, además una multa con cargo al ayuntamiento por una Suburban negra que no está dentro del parque vehicular, pero que está a nombre del gobierno de Coronango, la cual tuvo un costo de un millón 800 mil pesos, además de otro vehículo.

“Seguimos revisando y van saliendo cosas, hay más observaciones, la sindicatura no recibió ningún expediente, hay muchas irregularidades que vamos sumando en estos 90 días que por ley tenemos para hacer las observaciones y presentar el dictamen ante la Auditoría Superior del Estado”, dijo Teutli Cuautle.

El primer regidor agregó que la Contraloría Municipal iniciará el procedimiento que tiene documentado para sancionar a los exservidores públicos de Hermelinda Macoto Chapuli, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado,  cuya máxima sanción es cárcel.

“No se vale que se deje a un municipio saqueado y endeudado, ante las carencias que se tienen, la expresidenta municipal tiene que haber sabido sobre esta situación”, concluyó.

No Comments

Comments for Acusa Antonio Teutli daño patrimonial de Hermelinda Macoto por más de 16 mdp en Coronango are now closed.