30 alumnos han sido suspendidos por consumo y portación de droga: BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Carl Christian Steger Schmidt, titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que a lo largo del 2018, 30 alumnos universitarios han sido suspendidos por casos relacionados con el consumo y portación de drogas.

En conferencia de prensa, Steger Schmidt detalló que la dirección de apoyo y seguridad ha registrado entre uno y dos casos al mes, fueron descubiertos vendiendo algún estupefaciente al interior de la máxima casa de estudios.

“Somos muy puntuales en este tema, la ley de salud permite ciertas cantidades, pero existen un apartado en donde dice que cerca y en las instituciones educativas esos mínimos no aplican. Nosotros aplicamos este tema y no se permite hace adentro de la universidad, el consumo y lo que hacemos inmediatamente documentarlo y remitirlo a la abogada general, la abogada los manda a traer y les dan un tratamiento; si se reporta también a las autoridades”, explicó.

Asimismo, el titular de la DASU detalló que del 2013 a la fecha han disminuido los casos delictivos hasta en un 70 por ciento en la máxima casa de estudios. Mencionó que en 2018 la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria ha acompañado a 25 alumnos relacionados con algún incidente a levantar alguna denuncia. Además recalcó que desde el 2013 han bajado los casos.

“No siempre nos enteramos cuando un estudiante tiene un problema a cuatro, cinco o seis cuadras de la universidad, porque no nos lo reportan, cuando reportan inmediatamente nos enlazamos con gente de la abogada y se emite el acompañamiento y el apoyo legal”, refirió.

Finalmente, Christian Steger hizo un llamado a las autoridades para trabajar conjuntamente en la reducción de la violencia y definir líneas para la protección de los universitarios.

No Comments

Comments for 30 alumnos han sido suspendidos por consumo y portación de droga: BUAP are now closed.