Yucatán le entra a la austeridad; reducen secretarías y personal de confianza

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Yucatán

Published on octubre 05, 2018 with No Comments

Agencias. El nuevo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció este jueves una serie de medidas de austeridad que incluye la eliminación de contratos de telefonía móvil, ahorros en vales de gasolina y la reducción de 20 por ciento en la estructura de empleados de confianza.

Además, el mandatario confirmó la reestructuración burocrática estatal con que desaparecerán dos secretarías: la de Juventud y la del Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Estatal para el Combate a al Corrupción, la Junta de Electrificación y el Instituto de Museos e Historia de Yucatán.

Desde el Salón de la Historia del palacio de Gobierno, el mandatario firmó el Acuerdo de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024 que pretende sentar las bases de eficiencia y responsabilidad en el gasto para enfocarse “en lo verdadera necesario”.

“Mi compromiso es claro y conocido por todos ustedes, estamos aquí para hacer los cambios innovadores para el Gobierno de Yucatán, que garanticen una mejor calidad de vida para los yucatecos, que no sólo obedece a una medida administrativa, sino que impactarán positivamente en sectores sensibles como seguridad, salud y educación. Llegó la hora de hacer más con menos, llegó la hora de juntos transformar Yucatán”, declaró el mandatario.

Otras medidas son desincorporaron de 400 vehículos que, según cálculos de la administración local, generará un ahorro de 25 millones por concepto de gasolina y mantenimiento. Además, se cancelará la renta de otros 500 vehículos y se prohibirá la compra de autos de lujo.

El propio gobernador renunciará a su línea de teléfono móvil y al seguro de gastos médicos mayores que se asignaba a los mandatarios anteriores. En total, se espera que las acciones generen un ahorro en gasto corriente por unos mil millones de pesos al año, de acuerdo con un comunicado oficial.

No Comments

Comments for Yucatán le entra a la austeridad; reducen secretarías y personal de confianza are now closed.