Vecinos piden expropiación de vivero Santa Cruz para preservarlo como pulmón verde

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Unas cien personas nuevamente protestaron frente al vivero Santa Cruz, ubicado entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, a fin de que se cancele la tala de árboles, a pesar de que tanto el ejecutivo estatal como el ayuntamiento de este municipio clausuraron dicho predio privado.

Con pancartas en manos los vecinos provenientes de colonias como la Romero Vargas, Independencia, Zavaleta y Santa Cruz Guadalupe expresaron “Cuidemos nuestro planeta”, “no a la tala”, “no a la destrucción del vivero Santa Cruz”.

En ese sentido, los inconformes enlistaron que fueron derribados unos 80 macizos, además que aunque el gobierno municipal que encabeza el edil panista, Félix Casiano Tlahque se deslindó, están convencidos que el permiso fue autorizado por Cuautlancingo.

“El ayuntamiento es el responsable, faltando unos días autorizaron el derribo de árboles. Que se detenga el daño, que sea un pulmón y que se expropie, nosotros estamos dispuestos a hacer trabajos para reforestar”, dijo un vecino de la tercera edad.

Cabe señalar, que la manifestación fue pacífica, incluso durante el cambio de semáforo los quejosos se plantaban sobre el entronque entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

No Comments

Comments for Vecinos piden expropiación de vivero Santa Cruz para preservarlo como pulmón verde are now closed.