Todo listo para el Festival Internacional del Globo de León

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 06, 2018 with No Comments

Agencias. La edición número 17 del Festival Internacional del Globo de León (FIG) se desarrollará del 16 al 19 de noviembre con 200 globos aerostáticos y más de 30 figuras especiales durante cada día del evento en el Parque Metropolitano de la ciudad, este año bajo el slogan: #FIGEsMéxico. Bandas de rock, de pop y DJ’s de alcance internacional serán parte del cartel de esta fiesta que en esta edición espera congregar a medio millón de personas.

El viernes 16 de noviembre se inaugura el festival con el concierto estelar de CNCO; el 17 estará el DJ Deorro y el domingo 18 se escuchará la cumbia con sinfónica de  Los Ángeles Azules en la sede del FIG.

Lorena Angélica Velázquez Guerrero, directora de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara; María Antonieta Velázquez Sedano, directora de Turismo Social de Jalisco; Gustavo Adolfo Salgado Segovia, coordinador general de Proyectos de la Secretaría de Turismo Jalisco; Laura Murillo Sandoval, directora de comunicación social de la Secretaría de Turismo de Jalisco y la directora general del FIG, Escandra Salim Alle, dieron los detalles de esta nueva edición.

“Sentimos a Guadalajara nuestra casa, nuestra cercanía nos hace sentirnos parte de este territorio central del corazón de México.  El Festival Internacional del Globo se ha caracterizado por ser un espacio de igualdad para todas las edades, todos los segmentos socioeconómicos y además, todos vemos lo mismo y disfrutamos exactamente igual”, señaló Escandra, quien recordó que la entrada al festival cuesta 100 pesos.

Novedades

Asistirán pilotos de 23 países este año. La organización Tomorrowland, la más importante de eventos de música electrónica a nivel internacional, enviará su globo representativo. Así mismo estará el globo de  Vincent van Gogh, el cual está pintado a mano, actualmente da la vuelta al mundo como un homenaje a este personaje de la plástica.

“La responsabilidad social del FIG cada año está presente y no necesariamente con un globo, todos los viernes en cada festival se reciben cientos de personas de diferentes organismos como son casas hogares, asilos y hospitales”.

Embajadores en el mundo

Además, la directora del FIG subrayó que este evento representa a México en todo el mundo: “Estamos llegando con éste (el festival) a Albuquerque, Nuevo México,  que es el evento más importante del mundo, hemos sido invitados por el consulado americano para que seamos representantes del mexicano en esta actividad. El día 11 de octubre tendremos en la explanada del consulado el globo del festival de León subiendo a niños mexicanos de migrantes”. Han sido también invitados al festival de Francia como embajadores para el año 2019.

No Comments

Comments for Todo listo para el Festival Internacional del Globo de León are now closed.