Se manifiestan contra el fraude electoral frente al TEEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil de Puebla se manifestaron frente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra el fraude electoral en el estado de Puebla; exigen a los magistrados que resuelvan conforme a derecho la impugnación a gobernador del estado de Puebla.

Alrededor de 60 personas denunciaron el presunto fraude electoral cometido en el estado de Puebla el pasado primero de julio. Además señalaron que existen fundamentos suficientes para anular la elección para gobernador en Puebla.

Entre sus denuncias se encuentran robo de material electoral, urnas embarazadas, violencia en diferentes puntos de la ciudad, boletas modificadas, entre otros.

Ante unas instalaciones del Tribunal blindadas por elementos de seguridad a unas horas que se emita el resultado final, los manifestantes mencionaron que el tribunal violó la ley en Puebla por no actuar de manera imparcial. Igualmente exclamaron que el Tribunal no cuenta con una verdad jurídica y demandarán elecciones extraordinarias.

Jorge Méndez Espíndola, representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, acotó que el tribunal junto con el gobierno del estado de Puebla ha burlado la voluntad popular de los poblanos.

“Sabemos perfectamente que el pueblo tiene conocimiento de este fraude, de este robo, pero no lo vamos a permitir, estamos convencidos que existen un sin número de pruebas contundentes, no solamente de lo que pasó el pasado primero de julio; y que todos los poblanos fuimos testigos. Vamos a estar atentos hoy a las 5 de la tarde, que inicia la sesión para calificarla elección de gobernador, para ver su comportamiento”, exclamó.

El día de hoy a las 5 de la tarde los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolverán la impugnación del excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para la elección a gobernador en Puebla.

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Se manifiestan contra el fraude electoral frente al TEEP are now closed.