SDRSOT presenta denuncia contra responsable de violar sellos de clausura en vivero Santa Cruz

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. A pesar de la colocación de sellos de clausura por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), los trabajos de derribo de 400 árboles continuaron en el predio denominado “Santa Cruz”, esto el día de ayer.

Así lo dio a conocer el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente de la Comuna cuautlancinga, Rafael Ramírez Hernández quien refirió que en la zona citada, ubicada entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, nuevamente trabajadores continuaban con el derribo de macizos, principalmente de la especie eucalipto.

“Por lo que nuevamente hago un llamado al Gobernador para que intervenga y se frene la tala definitivamente así como también se castigue a los responsables del ecocidio”, dijo Ramírez Hernández.
En tanto, la SDRSOT informó que presentó una denuncia penal en contra de quien resulte ser responsable por la violación de los sellos de clausura del vivero Santa Cruz, los cuales fueron colocados el sábado.

Foto: Especial

Ante esto, la dependencia estatal afirmó que continuará con los recorridos y la vigilancia constante de la zona, en la que, invitó a la ciudadanía a que informen en caso de que se registre un suceso irregular, lo cual será atendido de manera inmediata.

Cabe señalar, que este día no se observaron trabajos de derribo de árboles en la zona citada, donde incluso a propuesta de la diputada local del PES, Nora Escamilla propuso la comparecencia del edil panista, Félix Casiano Tlahque, por autorizar este supuesto “ecocidio”.

No Comments

Comments for SDRSOT presenta denuncia contra responsable de violar sellos de clausura en vivero Santa Cruz are now closed.