SDRSOT clausura tala de árboles en vivero Santa Cruz en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Luego de la polémica que género en redes sociales y ante protestas ciudadanas por la tala de más de 50 árboles en el vivero conocido como “Santa Cruz”, ubicado entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), clausuró dichos trabajos.

A través de sus redes sociales la dependencia estatal –aseguró- que iniciará los procedimientos para fincar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes, esto durante este fin de semana, donde se aprecian los sellos de clausura.

Cabe señalar que el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente de la Comuna cuautlancinga, Rafael Ramírez Hernández declaró que el ayuntamiento que encabeza el edil panista, Félix Casiano Tlahque autorizó el cambio del uso de suelo en el predio citado, a fin de que se construya un conjunto residencial.

Ante esto, el concejal afirmó que el director de Ecología municipal, Silvano Piri Soto con anuencia del presidente municipal, autorizó el derribo de 400 árboles, lo cual fue señalado por poblados y activistas del medioambiente como un “ecocidio”.

No Comments

Comments for SDRSOT clausura tala de árboles en vivero Santa Cruz en Cuautlancingo are now closed.