Resultado del TEEP es una terminación de las instancias morenovallistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 11, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes de la organización Reconstruyamos México dieron a conocer que después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición “Por Puebla al Frente”, en la elección a gobernador, solo termina una etapa de instancias morenovallistas; exigen la destitución de los tres magistrados del TEEP.

“Estábamos convencidos de que esta era una etapa de todo el proceso que había que cubrir y para nosotros significa que termino la etapa de la pesadilla estatal, porque con este fallo, cierran con las  instancias estatales morenovallistas en este proceso electoral”, dijo.

En conferencia de prensa, David Méndez Vázquez, integrante de la organización, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará correctamente las series de pruebas que existen con respecto a la violación de la elección, además respaldan a Luis Miguel Barbosa de realizarse una elección extraordinaria.

Indicó que las miles de pruebas demostrarán de manera contundente que los pasados comicios tuvieron anomalías por los actos de violencia registrados en el estado de Puebla el pasado primero de julio y consideran que se debe de anular la elección a gobernador.

“Todas estas series de cosas que violentaron de manera flagrante los principios básicos que rigen todo proceso electoral, resulta que el Tribunal ni siquiera lo vio, solo determino anular 59 casillas que para ellos que es lo único que encontraron, creemos que es una situación que no puede quedar en la impunidad”, refirió.

Asimismo, ciudadanos que estuvieron presentes en el recuento de votos efectuado en Ciudad de México, explicaron que el recuento de votos presentaron anomalías como: el estado de urnas no contaba con los sellos oficiales, también encontraron urnas cerradas con cinta canela. Igualmente dieron a conocer que en los municipios de Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Tlautlauquitepec, sobrepasaban el número de votos.

No Comments

Comments for Resultado del TEEP es una terminación de las instancias morenovallistas are now closed.