Reportan 33 intentos de extorsión a franquicias en Puebla durante 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Daniel Jiménez

Al menos 33 socios de la Red Mexicana de Franquicias se han visto envueltos en intentos de extorsiones y fraudes en lo que va del 2018, reveló su vicepresidente, Roberto Esquivel Ruiseco, quien dio a conocer que solo uno de sus asociados ha sido defraudado con un monto de 35 mil pesos.

Detalló que el modus operandi es que una persona marca por teléfono a alguna sucursal de las franquicias a nombre del dueño solicitando que se haga un depósito a otra, y los empleados, al dar confianza de esto, se espera que hagan la transacción, no obstante, refiere que solo se ha podido llevar a cabo una vez y fue este lunes.

Dijo que la persona que se dedica a la extorsión solicitó este 8 de octubre se le hiciera un pago vía Oxxo por la cifra de 35 mil pesos, aunque terminó siendo arrestado, no obstante, informó que cuando fue turnado a la Policía Municipal, estos no supieron cómo remitirlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo anterior, consideró que en la entidad es de suma importancia promover acciones que ayuden a la prevención y así lograr que se inhiban estos hechos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para agilizar los procesos legales que castigan este tipo de ilícitos.

No Comments

Comments for Reportan 33 intentos de extorsión a franquicias en Puebla durante 2018 are now closed.