Regidores de MORENA encabezarán comisiones de Hacienda y Gobernación

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Al adelantar que la coordinación de regidores del próximo gobierno municipal de Puebla será colegiada, la regidora electa, Libertad Aguirre, Junco dio a conocer que las Comisiones más importantes de Cabildo, como lo son Patrimonio y Hacienda, Gobernación, Desarrollo Social e Infraestructura serán ocupadas por sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Indicó que al ser mayoría provenientes de MORENA, se buscó que la representación sea equilibrada, además de que refiere que vienen de una amplia pluralidad de ideas, por lo que descarta que el ocupar las Comisiones importantes les pueda generar problemas con otros integrantes del Cuerpo Edilicio.

Puntualizó que aunque ya han venido trabajando en las comisiones y tienen cierto avance, éstas se comenzarán a concretar una vez que el nuevo gobierno entre en funciones, pues todas serán consensadas, no obstante reitera que las principales pertenecerán al partido obradorista.

En el proceso de conformación de regidores no descartó la posibilidad de que exista una dedicada al tema de migración, ya que en su gira por Estados Unidos el pasado mes de septiembre, la alcaldesa electa, Claudia Rivera, se comprometió a apoyarlos, y en consecuencia a eso el Cabildo debe sumarse a la promesa.

De igual forma, reveló que los 3 regidores que estarán al frente de la coordinación son José Iván Herrera Villagómez, Ana Laura Martínez Escobar y Edson Armando Cortés Contreras.

No Comments

Comments for Regidores de MORENA encabezarán comisiones de Hacienda y Gobernación are now closed.