Regidores acusan de “nepotismo” al edil panista de Xoxtla, Ángel Flores Ramos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 23, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Miguel Xoxtla, Pue. Cinco integrantes del cabildo de este municipio, acusaron al presidente municipal emanado del PAN, Ángel Flores Ramos de nepotismo al interior del ayuntamiento, luego de imponer a su yerno como tesorero y demás familiares en las áreas de contraloría y DIF municipal.

Tras asistir a Casa Aguayo para buscar la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la síndico municipal, Araceli Pérez Vega y los regidores, Benito Chino Ramírez, Alfonso Xicoténcatl López, Miguel Ortiz Pérez y María Teufila Cuautli, de salud, grupos vulnerables, gobernación e industria y comercio, respectivamente.

El concejal de Salud, Benito Chino Ramírez sostuvo que el alcalde panista está “ingresando” personal de confianza de su misma familia al gobierno municipal, además que no se han podido “cerrar” las negociaciones al interior del cabildo, debido a que quiere tener una autonomía total.

Por su parte, la síndico municipal, Araceli Pérez Vega refirió que Ángel Flores también propuso a un allegado en la contraloría municipal, a su sobrina Adriana Valiente Flores en la Unidad Básica de Rehabilitación y como choferes del DIF, a su cuñado Valiente Valente y a su hermano, Rafael Flores.

“Le hemos propuesto en sesiones de cabildo a personas que nos apoyaron en campaña, que realmente fueron y estuvieron con nosotros bajo el sol y no han sido considerados. Fueron 45 votos de diferencia, porque no apoyar a esa gente, quizás esos 45 votos de diferencia fue de gente que nos apoyó”, subrayó Pérez Vega.

Finalmente, los concejales mencionan que el “argumento” del edil xoxtlense es que busca persona de su entera “confianza”, en caso de surgir un problema literalmente asumiría la responsabilidad directa, sin embargo, saben de ciudadanos dentro del municipio que pueden velar por los intereses de la comunidad.

No Comments

Comments for Regidores acusan de “nepotismo” al edil panista de Xoxtla, Ángel Flores Ramos are now closed.