Rechaza Guanajuato suspender evaluación educativa

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 16, 2018 with No Comments

Agencias. El gobierno del Estado de Guanajuato informó a la Cámara de Diputados, por conducto de la Secretaría de Educación estatal, que no se podrá suspender de manera inmediata y definitiva los procesos de evaluación educativa en lo que queda del año.

Lo anterior, en cumplimiento de las directrices emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como el derecho de los maestros de participar en esos procesos.

Esto, en respuesta al exhorto aprobado por los legisladores federales, en que solicitaron frenar inmediatamente y en definitiva la evaluación docente.

La comunicación enviada a los diputados federales por la Secretaría de gobierno de Guanajuato subraya que la administración de ese Estado reconoce la intención y preocupación de la Cámara de Diputados de garantizar simultáneamente el derecho a la educación y los derechos de los trabajadores del sector.

“La Secretaría de Educación Pública, por medio del comunicado número 225, manifestó que en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente, y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE, y el derecho de los docentes a participar en ellos, todos los procesos de valuación previstos para el resto del 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, respondió.

Las dependencias del gobierno guanajuatense añadieron que se mantendrán atentas a las determinaciones que en la materia sean emitidos por las instancias correspondientes a fin de dar pleno cumplimiento a la ley.

No Comments

Comments for Rechaza Guanajuato suspender evaluación educativa are now closed.