Recalca edil de Coronango que Mely Macoto dejó en caja 96 pesos (Video)

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle afirmó que la pasada administración que encabezó Hermelinda Macoto Chapuli, sólo les dejó en caja 96 pesos, por lo que son falsas sus declaraciones de los 16 millones de pesos, además que en el acta de anexos no coincide con dichas declaraciones.

En entrevista tras el arranque de las jornadas ciudadanas en el Palacio Municipal de esta jurisdicción, adelantó que en próximos días a través de una rueda de prensa presentará la documentación correspondiente donde se mencionan las irregularidades y faltantes que dejó la anterior administración.

“No dejó dinero para el mes de octubre para pagar la nómina, también dejó los camiones descompuestos para atender el servicio de limpia, ni siquiera tenían un inventario de los vehículos. No dejó expedientes de obra pública de todo el ejercicio 2018”, dijo Teutli Cuautle.

En ese sentido, también señaló que la documentación con respecto a transparencia está en “cero” el municipio, a fin de cumplir con los lineamientos que marca la ley, por lo que el equipo que encabeza enviará todas las observaciones y la serie de irregularidades a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“En declaraciones pueden decir muchas cosas, pero lo que realmente cuenta es que traemos documentos, en la acta de entrega-recepción que se firmó hay consta de anexos, la firma de la expresidenta donde no entrega mucha de la información que dice”, subrayó Teutli Cuautle.

Ante esta falta de recursos en las arcas municipales, el alcalde emanado de Morena refirió que se han puesto a trabajar desde el primer día que arrancaron la administración, sin embargo, como ayuntamiento no tienen problema con pagar la nómina y realizar los servicios correspondientes, toda vez que realizarán los cobros de los inversionistas de este municipio a fin de que tengan ingresos.

“Afortunadamente tenemos una zona industrial y en desarrollo, hemos platicado con varios empresarios que han invertido en el municipio que se tienen que poner al corriente con sus pagos de impuestos y derechos, no tendremos problema”, sumó Teutli Cuautle.

Por último, precisó que esperan contar con una plantilla laboral de poco más de 300 empleados, a fin de aumentar el número de policías, guardias del pueblo y demás áreas con el objetivo de mejorar los servicios básicos.

No Comments

Comments for Recalca edil de Coronango que Mely Macoto dejó en caja 96 pesos (Video) are now closed.