Realizar política desde el ejercicio del poder y no de perspectiva político partidista señala Baños Ardavín

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) señaló que tras el  desplegado en medios nacionales por parte de diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el que advierten solicitar al Senado de la República la desaparición de los Poderes de Gobierno en Puebla si Antonio Gali Fayad, continúa vetando las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, solo es un tema de diferencias políticas y no de negociaciones entre poderes de dialogo. Hizo un llamado a realizar política de ejercicio del poder.

Lo anterior lo dio a conocer al término de la firma de convenio entre Cruz Roja Mexicana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, que tiene como objetivo una estancia temporal para migrantes en su recuperación de salud.

“Obedece más a un tema de diferencias políticas y menos a un orden de negociaciones entre diferentes poderes de dialogo, y de hacer política, desde el asumirse como poder legislativo en el caso en dialogo con un poder ejecutivo que está en una etapa finalización de periodo”, refirió.

El rector de la UPAEP, acotó que es necesario hacer política desde el ejercicio del poder y no desde una perspectiva político partidista. Aseveró la falta de encuentro de un dialogo y negociación teniendo en cuenta que se necesita prevalecer los intereses de la ciudadanía y las agendas que son urgentes de atender en el estado de Puebla.

“Es un tema que obedece a un discurso que obedece a un escenario de campaña, confrontación, hay hechos concretos, pero como sociedad habríamos de exigir un mayor entendimiento de condiciones para dialogar, a nadie le conviene un escenario y una enfrentación en ese tono”, aseguró Baños Ardavín.

Cabe destacar que el documento firmado por 22 diputados de la bancada, entre ellos Gabriel Biestro Medinilla, José Juan Espinoza Torres, Miguel Trujillo de Ita, entre otros, denuncian ser víctimas de amenazas, chantajes e intentos de  sobornos por parte del régimen “morenovallista”.

A través del desplegado aseguran que a partir del 15 de septiembre han presentado, analizado y aprobado reformas a las leyes aprobadas durante el gobierno del exgobernador Rafael Moreno Valle, como la Ley Bala y la Ley de Expropiación Express, sin embargo, señalan que han sido vetadas por el Gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad por órdenes del Senador Rafael Moreno Valle.

No Comments

Comments for Realizar política desde el ejercicio del poder y no de perspectiva político partidista señala Baños Ardavín are now closed.