Promueve San Andrés Calpan su doceava Feria del Tejocote

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 31, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. La doceava Feria del Tejocote se realizará en este municipio los días 17 y 18 de noviembre, donde habrá cincuenta productores que pondrán a la venta esta fruta tanto natural como en conservas, postres y jugos, informó la directora de Cultura y Turismo municipal, Victoria Hernández Bermea.

Indicó que ante lo barato que es el tejocote cuyo kilo se costea entre dos pesos o menos, las familias decidieron buscar otras alternativas para volverlo más interesante al gusto de las personas, por lo que destaca la conserva que tiene un costo de 35 pesos el frasco.

“Se está pretendiendo hacerlo en otras presentaciones, porque el tejocote es muy barato, no le es redituable para los campesinos. Se está buscando que con esta feria se una forma de presentar el tejocote diferente y a lo mejor puedan tener mayor ganancia las familias”, dijo Hernández Bermea.

Al ser nueva administración, la funcionaria municipal refirió que desconocen el número de visitantes y derrama económica que podría dejar esta doceava edición, sin embargo, una de las acciones será invitar a doce municipios exponentes de este producto y formalizar un convenio de fruticultores.

Por último, anunció que a la par de la Feria del Tejocote se realizará una carrera atlética de 15 a 20 kilómetros, esto por las principales calles y zonas de esta demarcación.

No Comments

Comments for Promueve San Andrés Calpan su doceava Feria del Tejocote are now closed.