Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Presentan carrera con temática de Día de Muertos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El 21 de octubre se llevará a cabo la Carrera “Corre Día de Muertos” de 5 y 10 Kilómetros que promueve la Universidad Cuauhtémoc en conjunto con Chronostart, esto con el aval y apoyo de la Asociación Poblana de Atletismo.

En rueda de prensa el director de Cronostart, Oscar Avendaño explico que este evento tiene el objetivo de rescatar tradiciones y conmemorar de manera deportiva una de las festividades importantes para los mexicanos

A las siete de la mañana en la sede de la Universidad Cuauhtémoc en la colonia La Paz, se dará el banderazo de salida a esta carrera que con la temática del “Día de Muertos”, contará con elementos de esa índole.

Una medalla muy especial, con colores y detalles que forman parte de la festividad, forman parte de esta Carrera “Corre Día de Muertos” que fue presentada en rueda de prensa por el secretario general de la Universidad Cuauhtémoc, Patricio Orea, acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera.

En esta presentación, destacaron lo importante que resultará para la comunidad de la Universidad y para los deportistas, participar en una carrera que pretende arraigarse en el gusto de todos.

Los organizadores, además de dar a conocer los pormenores, presentar la presea y la playera oficial, anunciaron que la “Corre Día de Muertos” tendrá el siguiente recorrido: iniciará frente a la sede principal de la Universidad Cuauhtémoc para salir por la calle Jalpan; después tomar la Recta en el cuerpo que viene de Cholula a Puebla y luego llegar a los retornos que se encontrarán a mitad de la también llamada Ruta de Quetzalcóatl o Vía Volkswagen. La meta será también frente a la Universidad Cuauhtémoc.

Precisaron que las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos y se podrán realizar en la página www.chronostart.com.mx y los informes se pueden proporcionar en el teléfono 5537074515. La entrega de paquetes será el día 20 de octubre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde en la Universidad Cuauhtémoc, que se localiza en la Calle Oriental número 38 en la Colonia La Paz.

Cabe destacar que a la par de la presentación de la Carrera “Corre Día de Muertos”, Ulvia Barrranco, enlace del Voluntariado de la SEP estatal, invitó a la comunidad de corredores y público en general a participar en la causa “Ponte en mis Tenis” que consiste en donar playeras de otras carreras o de esa misma competencia, además de tenis en buen en estado o nuevos que serán entregados a jóvenes de escasos recursos que pertenecen a bachilleratos del interior del estado y también el bachillerato UDLAP-SEDIF.

La dinámica es llevar las playera o tenis el día de la entrega de paquetes, o bien el día de la carrera y depositarla en los contenedores especiales que se colocarán especialmente para dicha causa.

No Comments

Comments for Presentan carrera con temática de Día de Muertos are now closed.