Presenta UDLAP el libro “Algoritmos y Programación: Mejores Prácticas”

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó su nuevo libro “Algoritmos y Programación: Mejores Prácticas”, como parte de la colección Sapientias, una obra que invita al público a adentrarse en el mundo de la programación de las computadoras.

Gerardo Ayala San Martín, autor y director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, acotó que no es necesario ser un genio en las matemáticas para aprender a programar, es algo que puede realizar cualquier persona. “Lo único que se necesita es ser paciente, ordenado, tener empeño y con un poco de dedicación y disciplina se pueden programar aplicaciones móviles y desarrollar software”.

Compartió que la obra es una herramienta de apoyo en la solución de ciertas necesidades, el libro explica que “la computadora no va a resolver el problema, nosotros tenemos que hacerlo y ya que lo tenemos resuelto lo programamos. La computadora lo que va a hacer es repetir, cuantas veces sea necesario, la solución del problema, es decir, los pasos para resolverlo automáticamente”.

A lo largo de la obra se incluyen las mejores prácticas de programación y diseño de algoritmos, y una lista de reglas de oro que, gracias a la amplia experiencia del autor, busca orientar a los jóvenes que se acercan por primera vez al mundo de la programación.

El libro incluye diversos algoritmos de uso común en matemáticas y estadística básicas, así como para el almacenamiento, búsqueda y ordenamiento de datos. Los algoritmos se presentan en pseudocódigo para su fácil implementación en lenguajes de programación tales como C, C++, C#, Java o JavaScript.

 

No Comments

Comments for Presenta UDLAP el libro “Algoritmos y Programación: Mejores Prácticas” are now closed.