Preparan Festival Internacional de Catrinas en Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Ntx. El secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció la realización del Festival Internacional de Gigantes y Catrinas, que se llevará a cabo del 19 de octubre al 4 de noviembre.

En un comunicado, el funcionario estatal destacó los productos turísticos del municipio como las maxi letras, el Tula Bus y las Fuentes Danzantes entre otras. De igual manera comentó que se ha realizado una inversión de 10 millones de pesos, que se aplica en la restauración de algunos museos.

Respecto a la zona arqueológica, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está apoyando y que dentro de los lineamientos se pretende abrir la puerta sur, para generar mayor número de visitantes, ya que queda a 300 metros del corredor turístico Quetzalcóatl.

Por su parte, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez comentó que este año decidieron fusionar su tradicional Festival de los Cuatro Gigantes y las festividades de Día de Muertos para llamarlo Festival Internacional de Gigantes y Catrinas. 

La directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez, dijo que habrá eventos culturales, deportivos, medicinales, artesanales y concursos gastronómicos, y que esta fusión de los cuatro gigantes con las festividades de Día de Muertos traerá a visitantes de países como Cuba, Colombia, Brasil, Panamá y Argentina, entre otros.

No Comments

Comments for Preparan Festival Internacional de Catrinas en Hidalgo are now closed.