Perros desnutridos, caballos flacos y parque vehicular dañado de la SSP deja Paisano a Popoca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 31, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Perros desnutridos, caballos flacos, medio parque vehicular con fallas mecánicas y 197 elementos activos, fue el estado como dejó la pasada administración que encabezó el edil panista, Leoncio Paisano Arias la Secretaría de Seguridad Pública de esta jurisdicción, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Tras los festejos del sexto aniversario de Cholula como Pueblo Mágico, la alcaldesa emanada de Morena refirió que la anterior gestión tampoco invirtió recursos propios para el rubro de seguridad pública, de ahí el incremento de los casos de robos y asaltos, sólo utilizaron el presupuesto del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En ese sentido, refirió que de siete motopatrullas, tres están por darse de baja, y con el mismo número están brindando el servicio de tránsito y vialidad, así como con 20 patrullas para realizar los rondines de seguridad al interior del municipio, los cuales también se están realizando de manera nocturna.

La presidenta municipal recordó que durante la primera semana de su gobierno lograron desarticular una banda dedicada al robo de celulares, principalmente a jóvenes estudiantes.

“La misión es recuperar la imagen de una corporación que se ha deteriorado y que hoy es importante que como servidores públicos, ellos demuestren que más allá de un uniforme tienen familia, por eso de su responsabilidad, además les expuse que al margen de la ley nadie y por encima de la ley nadie, les recalqué, ni siquiera a la presidenta municipal”, dijo Pérez Popoca.

Agregó, que existe una omisión por parte de la administración anterior de más de un millón de pesos, mismos que se tienen que devolver, ante ello, durante el plazo de 90 días que la ley les otorga, estarán realizando las observaciones y revisiones del estado de la administración pública heredada.

“Es imposible que con esas condiciones los elementos pudieran sacar a adelante este municipio tan grande, donde la delincuencia ha visto tierra fértil para poder expandirse. En estos 15 días se ha mostrado la ineficiencia de quienes se fueron”, concluyó.

No Comments

Comments for Perros desnutridos, caballos flacos y parque vehicular dañado de la SSP deja Paisano a Popoca are now closed.