Pedirá Congreso local al INE atraiga elección extraordinaria en Santa Clara Ocoyucan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Ocoyucan

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Durante un plazo de tres a cuatro meses estará al frente el Concejo Municipal en este municipio, luego de que tras la nulidad de la elección donde había ganado la organización Antorcha Campesina a través del PRI, el Congreso local aprobó por unanimidad que Rodolfo Huerta funja como presidente municipal interino.

El diputado local por el PT, José Juan Espinosa Torres mencionó además que pedirán que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el organismo que atraiga las nuevas elecciones en esta jurisdicción, ante la supuesta parcialidad y poco profesionalismo que mostró durante las pasadas elecciones del primero de julio.

Ante esto, el legislador poblano refirió que ante la desconfianza al organismo electoral local, solicitarán desde el Congreso del Estado que el INE realice las elecciones en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Con respecto a que la mayoría de los que encabezan las alcaldías son emanados de Morena y excandidatos, Espinosa Torres sostuvo que esto se debió a que esta fuerza política tiene mayoría en la Legislatura local; sin embargo, también se tiene representación de los partidos de oposición.

“Ellos hacen las funciones de presidentes municipales y sus respectivos ayuntamientos. Son ciudadanos que llegan sin ninguna estructura para hacer frente a estas situaciones legales, para el proceso de entrega-recepción, además de hacerse responsables de los servicios públicos que marca la ley”, dijo Espinosa Torres.

Por último el exedil de San Pedro Cholula, aclaró que Antorcha Campesina validó esta determinación, tras sostener un encuentro con liderazgos de esta organización, entre ellos Soraya Córdoba; ante la problemática que se vive en esta demarcación, van a solicitar que el ejecutivo estatal envíe seguridad pública, así como el apoyo de demarcaciones vecinas como Puebla capital y San Andrés Cholula.  

No Comments

Comments for Pedirá Congreso local al INE atraiga elección extraordinaria en Santa Clara Ocoyucan are now closed.