No hay temor en comercios ante posible paso de migrantes, asegura CANACO

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Está descartado el posible cierre de comercios ante la posibilidad de que la caravana de migrantes que provienen desde Honduras con dirección a Estados Unidos pase por Puebla, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, quien consideró que, a su paso, los indocumentados deben ser salvaguardados por las autoridades mexicanas a fin de respetar sus derechos humanos.

Sentenció que no hay temor por el paso de la caravana que muy probablemente pase por Puebla, pues debido a que ya existe un aviso al respecto, confía en que las autoridades se mantendrán alertas.

“Las autoridades deben salvaguardar los derechos humanos de estas personas, es lo que deben hacer, ver que haya seguridad en su tránsito por el país. Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que los que traigan documentos legales tendrán facilidades y los que no, van a regresar”, dijo.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que refiere que les dará un empleo a los migrantes, Herrera Vélez puntualizó que es un tema delicado porque en el país no existe una tasa de desempleo del cero por ciento, por lo que afirma no hay capacidad, ni si quiera en la Cámara que preside, de cumplir con lo dicho del próximo mandatario.

No obstante, descartó dicha posibilidad, pues comentó que López Obrador ya tiene la costumbre de “decir una cosa y hacer otra”, no obstante, insiste en que se tiene que hacer algo para ayudar a los migrantes ante la situación que podrían pasar mientras cruzan México.

No Comments

Comments for No hay temor en comercios ante posible paso de migrantes, asegura CANACO are now closed.