Niega Félix Casiano autorización para derribo de 400 árboles en vivero Santa Cruz

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque negó que haya autorizado la tala de 400 árboles en el vivero “Santa Cruz”, ubicado entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, además que Contraloría municipal iniciará una investigación interna, así como la información correspondiente fue enviada a la Secretaría General de Gobierno y al Congreso local, donde se descartan permisos para dicho “ecocidio”.

Indicó que el sitio fue clausurado de manera definitiva, además que tienen contabilizados que fueron alrededor de 40 árboles derribados, lo cual comprende una sanción de reparación de daños, un árbol tirado por la siembra de diez macizos, así como un costo por especie de mil 600 pesos.

En ese sentido, el edil panista recordó que desde inicio de su gestión los propietarios del terreno, buscaron en repetidas ocasiones la autorización del derribo de árboles, sin embargo, se opuso, por lo que descartó que a dos semanas de que concluyera su administración autorizaría dicha acción que ocasionaría como lo fue, una polémica.

Agregó, que ni el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología liberaron permisos, además que no se tiene un registro de ingreso de 661 mil pesos en Tesorería, por lo que el documento de la supuesta autorización, fue exclusivamente de información en cuanto a los requisitos a llevar para el derribo de árboles en una propiedad privada.

“Las partes afectadas puede levantar sus denuncias, sin embargo, cada funcionario tiene su responsabilidad. La contraloría está sobre el tema, ya está clausurado por el ayuntamiento y la secretaría de desarrollo rural, sustentabilidad y ordenamiento territorial del estado, esa zona es restringida de acuerdo a nuestro plan de desarrollo”, dijo Casiano Tlahque.

Finalmente, mencionó que la Contraloría municipal será quien finque responsabilidad contra quien resulte involucrado en el supuesto de que se liberaron permisos.

No Comments

Comments for Niega Félix Casiano autorización para derribo de 400 árboles en vivero Santa Cruz are now closed.