Niega Comuna haber entregado permisos para tala de árboles en Zavaleta

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, negó que haya sido el Ayuntamiento capitalino el que autorizó la tala de al menos 400 árboles en el vivero ubicado en bulevar Forjadores y Zavaleta, por lo que recordó que en la última sesión de Cabildo del pasado viernes se aprobó investigar este hecho y pedir que los responsables sean castigados.

Aseguró que la Comuna no tuvo ningún tipo de acercamiento con empresarios, ni con autoridades de otros municipios para dar el visto bueno a este hecho, y al referir que dicho terreno está ubicado aún en la capital poblana, la supuesta indefinición territorial no debió haberse tomado como motivo de la tala.

Dado que el presiente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, aseguró que los documentos que autorizaban la tala fueron falsificados, lo que se tendría que hacer sería investigar si además de este, no se incurrió en otro delito.

“Esto es inadmisible, es un delito contra la ciudad y los ciudadanos. Vamos a llegar al fondo, dimos la instrucción a la Sindicatura para proceder legalmente con quien resulte responsable”, profirió.

Es importante mencionar que el edil de Cuatlancingo fue llamada a comparecer por este hecho ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, en donde ante diputados aseguró que su Ayuntamiento no otorgó ningún permiso y los que se presentaron fueron falsos. Asimismo, afirmó que no tiene ninguna comunicación con el empresario Pedro Maccise Jacobo, el supuesto dueño del predio.

No Comments

Comments for Niega Comuna haber entregado permisos para tala de árboles en Zavaleta are now closed.