Museo de los Ferrocarriles tendrá ‘Noches de música’ en octubre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Teniendo como principal objetivo el hacer del museo un espacio para la expresión de diversas manifestaciones musicales locales y nacionales, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 Norte 1005, Centro Histórico) llevará a cabo los viernes de octubre, las Noches de música, donde se interpretarán géneros que van desde el jazz, el funk y el pop en conciertos que darán inicio a las 8 de la noche con entrada gratuita.

El ciclo arrancará este viernes 12 de octubre con la presentación de Sr. Swing, que es una banda originaria de Ciudad de México, con influencias del hot jazz, que remite a los inicios del jazz de los años 20´s y 30´s, y de géneros como el dixieland y el manouche.

Mientras que el viernes 19 de octubre las Noches de Música abrirán un espacio para propuestas musicales de mujeres, en este sentido se contará con la presentación de la cantautora mexicana Esmeralda Guillén, que hace tangible la emoción a través de sus canciones, valiéndose de una voz de registro amplio, poderoso y dulce que evoca el rock, el blues y el jazz-pop. Este mismo día se presentará el proyecto Hiperacústico, muestra de las voces femeninas que recogen cosmovisiones sensibles del acontecer cotidiano. En él se presentarán: Frida Lagarto, Renata Tapia y Lee Vibes.

Las ‘Noches de Música’ concluirán el viernes 26 de octubre cerrarán las noches musicales con la presentación de la Jazzatlán Big Band, con 18 músicos en escena bajo la dirección del maestro Armando Cóyotl. El repertorio de esta banda incluye desde clásicos del jazz, swing y funk, hasta canciones originales con un toque mexicano. Como invitada especial, Jimena Oropeza acompañará en la voz a la Big Band.

Cabe destacar que además de apreciar la música de cada banda, el público asistente a la Noches de Música podrán participar del baile social a cargo de la comunidad Lindy Hop Puebla, colectivo que se dedica a la enseñanza y difusión de diversos estilos, entre los que destacan el swing, charleston y jazz, entre otros.

No Comments

Comments for Museo de los Ferrocarriles tendrá ‘Noches de música’ en octubre are now closed.