Morena y Miguel Barbosa impugnarán fallo del TEEP en favor de Alonso ante el TEPJF

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Captura de video

Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta afirmó no estar sorprendido del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en favor de Martha Erika Alonso, al validarla como gobernadora electa, tras desechar su recurso de impugnación para anular dichos resultados, sin embargo, confirmó que llevarán este proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un video, en compañía de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky el excandidato de Morena, PES y PT refirió que el Tribunal es un organismo a “modo” y “sometido”, por lo que una vez que sean notificados presentarán la impugnación de la elección ante la Sala Regional del TEPJF.

“Tenemos todas las pruebas, miles de pruebas, será la Sala Superior del TEPJF quien resuelva la validez o anulación de la elección, se va anular y habrá una nueva elección extraordinaria, Morena y Miguel Barbosa arrasarán”, dijo Barbosa Huerta.

Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que “penoso” que se encuentren ante un Instituto Electoral Estatal en manos del gobernador, al igual, que el Tribunal Electoral, por lo que para “ellos” la constitución no vale, así como la legalidad y decisión de los poblanos.

En ese sentido, refirió que el recuento de votos dejó de manifiesto todas las irregularidades que se presentaron durante los comicios, así como toda la corrupción y manipulación de las boletas electorales, muchas de ellas no dobladas y de otros colores, lo cual le –recordó- el fraude electoral del 2006.

“Están tratando de robar la esperanza, es un hecho, que Miguel Barbosa ganó. El querer tapar las tropelías del exgobernador Rafael Moreno Valle, hace que use a su mujer para ponerla, eso es violencia de género, no se va a quedar así. Nosotros no nos damos por vencidos, vamos ir hasta el final”, finalizó.

No Comments

Comments for Morena y Miguel Barbosa impugnarán fallo del TEEP en favor de Alonso ante el TEPJF are now closed.