Militantes de Morena acusan a Antorcha Campesina de generar “ingobernabilidad” en Ocoyucan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Ocoyucan

Tagged: , , , ,

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Integrantes de Morena de este municipio se deslindaron de las acusaciones que realizó la organización Antorcha Campesina, de supuestamente “atentar” contra Rosendo Morales Sánchez este 15 de octubre día de la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, presidente municipal electo, sin embargo, cuyo “triunfo” fue impugnado por la coalición Por Puebla al Frente.

Araceli Bautista, vecina de esta demarcación afirmó que Morena ni el grupo de ciudadanos inconformes con esta organización poblana son los responsables de la “ingobernabilidad” que existe en Ocoyucan, donde desde abril a la fecha han ocurrido cinco homicidios, uno de ellos, contra el precandidato del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, Aarón Varela, el cual no se ha sido esclarecido.

“Pedimos al estado que atienda las suplicas del municipio, debido a la ingobernabilidad, antorcha campesina, ellos gobiernan, por esa hay esa ingobernabilidad. En la que estamos envueltos todos los ocoyuquenses y hacemos el llamado que volee a vernos”, dijo Araceli Bautista.

Ante esto, la activista social no descartó que los antorchistas tengan en la mira a alguien para “quitarle la vida”, por lo que están lanzando dichas acusaciones para “amarrarse el dedo, antes de la cortada”, sin embargo, fueron quienes violentaron las elecciones del primero de julio, golpeando a ciudadano, robando urnas y generando balaceras.

Por su parte, el excandidato a presidente municipal por Morena, Pascual Tenahua Villa afirmó que personas allegadas a Antorcha Campesina, lo llamaron a llegar a un “acuerdo” económico a fin de ceder su postura de que la elección fue robada y aceptar el resultado, pero al no cumplir dichos caprichos, curiosamente, el martes esta organización poblana publicó dicho comunicado.

“Si le dan supuestamente el gane, sin haber ganado, lo que reaccione el pueblo no es responsabilidad de nosotros. Preferimos un gobierno interino, no a Antorcha Campesina, hicieron fraude, la ciudadanía lo sabe, el municipio no quiere que gobierne antorcha, ya van 32 años gobernando en Santa Clara Ocoyucan”, concluyó.

No Comments

Comments for Militantes de Morena acusan a Antorcha Campesina de generar “ingobernabilidad” en Ocoyucan are now closed.