México sub 17 sigue firme con el poblano Arturo Martínez

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 05, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Manteniendo el invicto y el paso firme en el torneo Cuatro Naciones Sub-17 2018, la Selección Nacional de México consiguió este viernes su segunda victoria al derrotar por dos goles a cero a su similar de los Estados Unidos, donde el poblano Arturo Martínez volvió a tener actividad.

Tras el triunfo de los mexicanos ante Chile el jueves, en este cotejo apenas se escuchó el silbatazo inicial y ambas escuadras dejaron en claro que entre ellas no hay partido que se pueda perder, que son duelos de orgullo sin importar la categoría y de esa manera disputaban cada pelota y jugada del cotejo.

La primera llegada de gol sería para los anfitriones a los 11 minutos, Jesús Gómez remató un tiro de esquina y su disparo se fue apenas por un costado del poste derecho del marco defendido por Damian Las. El juego mejoraba conforme transcurría.

Las jugadas de mayor peligro eran mexicanas, y de nueva cuenta estuvo a punto de caer el gol para los locales a los 20’, Kevin Ortega robó la pelota en el mediocampo, avanzó y le filtró la esférica a Bryan González, el delantero Tuzo se plantó frente al guardameta rival y se la estrelló en el cuerpo, dejando escapar una clara de gol.

Pero tanta insistencia tendría frutos a los 23’, Bryan González recibió la de gajos con un trazo largo, controló la pelota y desbordó por toda la línea izquierda, mandando un centro bombeado que Israel Luna remató con la testa, mandándola al fondo de las redes estadounidenses por primera vez en la mañana.

Estados Unidos no llegaba con peligro al marco mexicano y el local no dejaba de intentar ampliar la ventaja en todo momento, quedando cerca del segundo a los 35’, pero el disparo cruzado de Bryan González fue apenas desviado a tiro de esquina por el portero Damian Las.

Los primeros 45 minutos transcurrieron, México no consiguió ampliar la ventaja gracias al cancerbero rival, pero la mantenía y no sufría en su cuadro bajo, gracias a que Estados Unidos no llegaba con peligro.

Para el complemento, el estratega estadounidense realizó un ajuste en su cuadro inicial que mejoró de inmediato el funcionamiento de su escuadra, emparejando un poco el cotejo. Por su parte, Marco Antonio Ruiz respondió minutos después con un par de movimientos, buscando refrescar un poco a su gente en el ataque.

El juego era trabado en el mediocampo, la lucha era intensa, las llegadas de gol eran escasas y nadie regalaba nada en el terreno de juego. La rivalidad se sentía a cada momento.

México conseguiría ampliar la ventaja a los 86’, Enrique Pizzuto logró desmarcarse adentro del área rival en el cobro de una falta y metió cabezazo imposible para Damian Las. Era el segundo para los locales y el que definía el rumbo del cotejo.

Respecto a Arturo Martínez, el jugador del América entró al minuto 70 sustituyendo Leonardo Correa, colocándose como centro delantero del conjunto mexicano. Con esto, sigue aumentando su recorrido con el representativo nacional.

No Comments

Comments for México sub 17 sigue firme con el poblano Arturo Martínez are now closed.