México solo destina el 1% del PIB en la industria de la comunicación: AMPAP

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Published on octubre 08, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En el marco de la apertura de la maestría en Comunicación Digital e Hipermedia de la Universidad Anáhuac, Sergio Armando López Zepeda, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), señaló que la inversión total en la industria de la comunicación en México es del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cantidad que representa 173 mil millones de pesos, cantidad menor a comparación al promedio mundial que se invierte en publicidad del 2.4 por ciento.

En rueda de prensa López Zepeda, mencionó que en términos empresariales México se ubica como un país subdesarrollado donde no se reconoce la importancia de la comunicación como una herramienta estratégica para el crecimiento de los negocios, dado que es una de las actividades con mayor aportación económica del país.

“El global de las empresas que destina sus ventas a publicidad es del 2.51 por ciento, en Brasil el 3.5 de las ventas, en Colombia 3.4 por ciento, México 0.5 por ciento; siete veces menos que Brasil, estamos invirtiendo cinco veces menos que el promedio mundial, las empresas no están considerando los esfuerzos de comunicación como esfuerzos estratégicos para dar a conocer, crear ventajas, generar diferenciadores con el propio consumidor”, compartió López Zepeda.

Aseguró que las empresas en México no cuentan con una cultura de comunicación y de marketing, por ello es necesario que el empresario mexicano adquiera una cultura competitiva, innovadora y formación de talento. “Requerimos urgentemente cambiar la cultura empresarial y entender que la comunicación y el marketing son herramientas estratégicas de crecimiento de negocio.  Requerimos mejores profesionales en las áreas de comunicación, publicidad, relaciones públicas”.

En su intervención Mónica Zárate Hernández, directora de la Escuela de Comunicación, compartió que, a través de la maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, los alumnos obtienen los conocimientos necesarios para entender la relevancia de la comunicación organizacional, así como para desarrollar actividades de relaciones públicas aplicando las normas de protocolo empresarial.

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