Más de mil poblanos participaron en el Medio Maratón de la Sedena

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El interior de la XXV Zona Militar recibió la sexta edición del Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México” que organiza la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) al que se dieron cita más de mil poblanos y donde ganaron Martín Pérez Vargas, elemento de la Escuela Militar del Blindaje, y Alejandra Juárez Montes, originaria de Puebla, en sus respectivas ramas.

Considerado como uno de los retos más imponentes dentro de las pruebas de ruta en la ciudad, este medio maratón vio triunfador en la rama varonil a Martín Pérez Vargas, quien demostró su calidad que lo llevó a ser uno de los elementos más sobresalientes como juvenil, ahora en su etapa como integrantes de las Fuerzas Armadas.

Y es que al contar con un recorrido que tiene constantes ascensos y combina el asfalto con algunas partes de terracería, el Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México” exigió al máximo a los atletas que tomaron la salida en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento.

A partir de ahí, llegó un recorrido que pasó por las diferentes unidades de la XXV Zona Militar que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y también de disfrutar de escenarios como el cerro del Tepozuchitl, que es una de las partes más altas de la ciudad.

Tras cubrir ese recorrido demandante Martín Pérez Vargas, quien aprovechó el hecho de conocer el interior del campo militar, ingresó en el primer lugar de la rama varonil a realizar un tiempo de una hora con 18 minutos y 38 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió a Jorge Aguilar Hernández con una hora, 19 minutos cerrados, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de Adalberto Flores 1.19:23 hora.

En la rama femenil, Alejandra Juárez Montes, fue superando poco a poco a sus adversarias a lo largo de su recorrido y terminó adjudicándose el triunfo de la categoría marcando un tiempo de una hora, 34 minutos y 42 segundos; en el segundo lugar terminó la integrante de la Brigada de la Policía Militar Claudia Magaly Delgadillo Pacheco con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 26 segundos y en tercer lugar terminó Karen Mora Cauhey con una hora, 42 minutos flat.

Detrás de estos competidores ingresaron un número importante de atletas que participaron en la prueba de los 21 Kilómetros y otro grupo de personas que participaron en la caminata recreativa.

No Comments

Comments for Más de mil poblanos participaron en el Medio Maratón de la Sedena are now closed.