Madres de víctimas de pareja feminicida bloquean acceso a juzgados

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 12, 2018 with No Comments

Agencias. Madres de niñas y jóvenes presuntamente asesinadas por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, cerraron las puertas de los juzgados orales de Chiconautla, Estado de México, para manifestar su molestia porque no les permitieron el acceso a las audiencias del caso.

El Estado de México registra este año un incremento de 40% en feminicidios.

En los juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución aledaños al penal de Chiconautla, integrantes de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, encabezadas por Leticia Mora Nieto, cerraron las puertas. “Nos corretearon como si fuéramos delincuentes y somos víctimas”, afirmaron Mora Nieto y Araceli González Téllez, madres que perdieron a sus hijas, la última de ellas por Juan Carlos y Patricia, quienes eran sus vecinos y que ahora están encarcelados.

“Se burlaron de nosotros y teníamos derecho a entrar”, afirmó Jorge, padre de una de las niñas asesinadas, quien quería presenciar la audiencia de vinculación a proceso de la pareja de presuntos feminicidas por el traslado de restos humanos, tipificado en el delito contra el respeto de los muertos y violación a la leyes de inhumación y exhumación.

Aumentan casos

En Toluca, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que ocho municipios concentran la incidencia de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres; dos de ellos no están considerados en la declaratoria de alerta de género.

Admitió también “un aumento en delitos vinculados a la violencia de género, tales como feminicidio, lesiones dolosas, abuso, hostigamiento y acoso sexual, violencia familiar y sustracción de menores”, y dijo que hay una disminución en violación.

No Comments

Comments for Madres de víctimas de pareja feminicida bloquean acceso a juzgados are now closed.