Los mejores huevos de pascua de los videojuegos

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on octubre 17, 2018 with No Comments

 Muy Interesante.- A todos los jugadores nos encanta el sonido que se produce al conseguir un logro especial. Nos adentramos en ese pequeño triunfo llamado ”huevo de pascua’.

Aunque la tradicional búsqueda de huevos de chocolate con los más pequeños de la casa puede ser muy divertido, también es probable que te lo pases en grande sentado frente a tu televisor o tu pantalla de ordenador con la icónica búsqueda de huevos de pascua de la cultura pop en forma de diálogos y objetos hábilmente colocados en los videojuegos.

Algunos de estos son difíciles de encontrar, cuando los vemos, aparece una pequeña sensación de satisfacción que hace que la búsqueda valga la pena.

Encontrar un huevo de pascua o Easter Egg en un videojuego puede dejarnos confundidos, hacernos sonreír o incluso asustarnos un poco -dependiendo del juego- pero eso no hace que la captura sea menos divertida, ¿verdad?

Parece que los desarrolladores de videojuegos disfrutan dejándonos estas sorpresas repartidas en rincones escondidos de nuestros videojuegos favoritos.

Y es que lo mejor de los juegos que se hacen más y más grandes cada año no es simplemente que los jugadores obtengan un mejor videojuego por el dinero que invierten en él y disfruten de más horas de contenido que nunca, sino que también se alienta a los desarrolladores a incluir más huevos de pascua secretos. Y que estén más ocultos que nunca.

Muchos jugadores, de hecho, se dedican a descubrir los pequeños secretos que los desarrolladores han escondido en sus lanzamientos. Muchos resultan ser simples referencias a otros juegos, películas o programas de televisión o incluso búsquedas sustanciales hechas específicamente como homenajes a las influencias detrás de estos juegos, pero huelga decir que estos huevos de pascua hacen de su descubrimiento un logro que se suma a las horas de diversión del mismo.

Es probable que te hayas tropezado al azar con alguno, pero otros están tan bien diseñados y tan bien escondidos que es posible que nunca los hayas descubierto. Merece la pena que descubramos algunos de los mejores huevos de pascua recopilados con el paso de los años. Pues recuerda que, lo creas o no, los desarrolladores de videojuegos son bastante inteligentes en cuanto a dejar atrás gemas ocultas para que los jugadores las encontremos.

¿Cuál es tu huevo de pascua favorito?

El primer huevo de pascua
El juego de Atari 2600 de 1979, Adventure, fue el primero en incluir un chiste oculto escondido en un rincón oscuro del código fuente del videojuego. Si los jugadores dirigían un punto gris a una habitación oculta, podían ver el mensaje “Creado por Warren Robinett”, una protesta autorreferencial del programador del juego que estaba molesto con Atari por no dar crédito en el videojuego. Desde entonces, se ha descubierto que la consola Fairchild Channel F, lanzada en 1976, contaba con varios mensajes de este tipo. El cartucho de demostración que vino originalmente con la máquina tenía uno, al igual que el título de 1978 Video Whizball, un derivado de Pong que publicaría el nombre del codificador en la pantalla (Bradley Reid-Selth) si realizas una compleja secuencia de movimientos al final del juego.

Este juego tuvo un buen abanico de huevos de pascua pero hubo uno que destacó sobre el resto, que brindó una pequeña risa a todos los seguidores de Ubisoft. En una misión en la que Marcus se dirige a la oficina central del juego de Ubisoft, Marcus se encuentra con un tráiler de un juego de Ubisoft que aún no se había anunciado oficialmente. Mejor dos. Lo gracioso aquí es que todo en la misión parecía algo normal. Assassin’s Creed Syndicate y Unity se filtraron así antes de ser anunciados. Fue bastante divertido ver a Ubisoft burlarse de sí misma por no poder guardar secretos.

Assassin’s Creed II
Precisamente en Assassin’s Creed II encontramos un easter egg o huevo de pascua un poco insólito. Si eres valiente y quieres ver algo divertido, te invitamos a que te sumerjas en la piscina de Santa Maria Delle Visitazione. Allí serás visitado por una criatura gigante: ¡un calamar! Puede tardar un minuto o dos en aparecer, así que deberás ser paciente para descubrir la sorpresa.

Batman Arkham Asylum
En este juego te encontrarás con el huevo de pascua de la habitación secreta con los planos de Arkham City. Esta obra maestra gótica oculta una sugerencia astuta sobre su propia secuela. Los jugadores tendrán que entrar en la oficina del director del asilo, Quincy Sharp, y volar una pared. Lo que descubrirás es una cámara oculta con un gran plano en la pared que muestra una expansión planificada del asilo para ocupar todo un sector de la ciudad: el escenario, por supuesto, para lo siguiente: Batman: Arkham City. La sala estaba tan bien escondida que no se descubrió durante dos años hasta que el desarrollador Rocksteady la mostró en una vista previa para el segundo título de la saga de videojuegos.

Super Mario Bros 3
En ningún otro juego de Mario como protagonista, te agacharás en una parte blanca del escenario de fondo durante seis segundos con el objetivo de caer detrás de él. No está en las instrucciones, no está insinuado en ninguna parte del juego. Pero “puedes hacerlo”. ¿Por qué? Si luego caminas detrás del final del nivel, te encontrarás la ubicación del primer silbato de deformación secreto. Un fantástico huevo de pascua.

Saints Row 2
¿Un conejito gigante en el mar? Los jugadores que estén dispuestos a ir a los rincones más lejanos del mundo de un juego como este serán recompensados con algo espectacular. La segunda entrega de Saints Row obsequió a aquellos jugadores que eligieron viajar a tres islas remotas diferentes con un conejito rosa gigante que sale del mar como una bestia mítica. Después de jadear ante su adorable majestad, puedes dispararle para enviarlo de vuelta a las profundidades acuosas.

Detroit: Become Human es un juego bastante insólito, pero fuera de sus momentos más inquietantes lo más curioso puedes encontrarlo en el menú principal. Cada vez que inicias este título, eres recibido por un androide llamado Chloe, que inicialmente parece no ser más que un personaje que le da un toque de estilo a la introducción. Sin embargo, a medida que juegas a través de la campaña y continúas volviendo al menú de inicio para continuar, Chloe se vuelve consciente de sí misma. Donde antes repetía un diálogo enlatado, procede a hablar realmente con el jugador en escenas muy desagradables, preguntándoles sobre sus opiniones sobre la vida robótica e incluso dándoles una encuesta para cumplimentar. Espeluznante, ¿no? Encima este curioso huevo de pascua se adapta perfectamente a los temas del juego, haciéndote pensar si lo que habías dado por sentado y visto como nada más que parte del escenario en realidad está “vivo”. Una vez que terminas el juego, incluso tienes una opción final: liberar a Chloe de sus confines (y, por lo tanto, eliminarla de la pantalla del menú para siempre), o decirle que se quede y haga su trabajo. ¿Qué harás?

Horizon Zero Down
En Horizon Zero Dawn, hay un huevo de pascua muy inteligente que hace referencia al próximo juego llamado “Death Stranding” exclusivo de PS4. Hay una razón por la que este huevo de pascua está en el juego. Principalmente porque Kojima está usando el mismo motor para construir este Death Stranding y, cómo no, nos encantan las referencias cruzadas en los juegos de PS4. En la misión te encontrarás tres objetos, una figura trenzada, un collar trenzado y grilletes trenzados. Estos tres artículos son modelos directos del tráiler que Kojima lanzó hace un tiempo y se refieren a los elementos que Norman lleva en el tráiler del juego. A pesar de que no necesitas estos elementos en el juego, es una buena manera de ver cómo el juego cobra vida en Horizon.

Half Life 2
Si nos remontamos a un juego con más solera, Half Life 2 es de 2004, nos toparemos con un zombi que clama por su ayuda. Concretamente, es probable que te encuentres con el horrible Zombie Cabeza de cangrejo en algún momento. Sin embargo, es posible que no hayas notado que sus gritos espeluznantes te están pidiendo ayuda. Si inviertes el sonido, le escucharás decir con claridad: “Oh, Dios ayúdame … ayúdame”.

Silent Hill 4
Si quieres encontrarte con un huevo de pascua espeluznante, entonces lo tendrás con Robbie the Rabbit en Silent Hill 4. Este “lindo conejito” esponjoso hace varias entradas inquietantes a lo largo de la serie Silent Hill, pero su punto más espeluznante está en The Room. Cuando el protagonista principal Henry Townshend se asoma por el agujero en la pared de su habitación para espiar a su atractiva vecina Eileen Galvin, puedes ver a Robbie, el conejito, desplomado en su cama. Sin embargo, más tarde en el juego, Galvin es llevado al hospital y, si el jugador se asoma a su habitación de nuevo, Robbie estará girado hacia la cámara, apuntando con su pata hacia ti aterradoramente, como el mono aterrador en Family Guy.

Castlevania: Symphony of the Night
¿Te has pasado el juego? ¡Genial! ¿Qué te pareció el segundo castillo? ¿Segundo castillo? Es probable que ni siquiera supieras acerca de este segundo castillo, básicamente porque forma parte de un huevo de pascua gigantesco, que representa la mitad del juego. Para llegar a este segundo enclave, todo lo que tenías que hacer era ponerte los Anteojos Sagrados antes de entrar en la lucha final con el jefe, permitiéndote ver al verdadero enemigo flotando sobre la cabeza de Richter. Sheesh. No es obvio, pero es que los easter eggs nunca lo son.

Call of Duty: Black Ops 2
¿Cuál es el huevo de pascua de COD Black Ops? Puedes jugar a los juegos de Atari de la vieja escuela en Call of Duty: Black Ops 2. Para ello, dirígete al Nuketown Map y dispara a la cabeza a todos los maniquíes que puedas en menos de dos minutos. Luego, disfruta de la invencibilidad mientras tienes la oportunidad de jugar a algunos de tus juegos retro favoritos. Ahí lo tienes.

Far Cry 5
Far Cry 5 se convirtió en un juego de intrincadamente detallado con objeto de que los jugadores pudieran hacer misiones, saltos y, por supuesto, los huevos de pascua. Si bien hubo bastantes easter eggs, hoy vamos a destacar uno en particular que sorprendió a los jugadores, pues estaba relacionado con la película “IT”, basada en el libro homónimo de Stephen King. ¿Cómo encontrarlo? Hay un montón de alcantarillas dispersas por todo el mundo de Far Cry 5, pero una de ellas está adornada con un único globo rojo, una referencia obvia a la creación más icónica de Stephen King, Pennywise.

For Honor
For Honor lleva a los jugadores a un clásico de los caballeros de la mesa redonda, y, naturalmente, hace referencias a la mejor película de todos los tiempos, Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada. ¿Cómo localizar este huevo de pascua? En una misión temprana durante las misiones de la historia, te encontrarás con una pila de troncos que bloquean tu camino, pero a la distancia verás un caballero sin brazos ni piernas. Para los que no han visto la película no les llamará la atención, pero para aquellos que la han visto recordarán la escena icónica donde una pelea cómica deja a un caballero en una posición similar.

No More Heroes
Este huevo de pascua tiene mucho que ver con comprender algo más de la historia de los personajes del mismo. Así, en el juego No More Heroes, si retrasas su monólogo al final, puedes descubrir la horrorosa historia de fondo de la villana Jeane que la llevó por el mal camino.

No Comments

Comments for Los mejores huevos de pascua de los videojuegos are now closed.