López Obrador anuncia futuros titulares de Sedena y Semar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 23, 2018 with No Comments

Agencias. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el general Luis C. Sandoval será el secretario de la Defensa Nacional durante su Gobierno.

El próximo Mandatario, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, conversó la propuesta con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y con el actual titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. López Obrador anunció la decisión en sus redes sociales en donde expuso: “de conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al general Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual general secretario Salvador Cienfuegos”.

General Luis C. Sandoval.

El general Luis C. Sandoval estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y curso de mando y Estado Mayor General. Además, fue comandante de sección en el tercer Batallón de la Policía Militar de la Ciudad de México. También se desempeñó como jefe de sección técnica y secretario particular del oficial mayor de la Sedena.

López Obrador también develó que el almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina. “Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, señaló.

Ojeda Durán, quien ocupará el cargo que dejará el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz al frente de la Secretaría de Marina (Semar), es inspector y contralor general de Marina y se graduó como ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval, y cuenta con maestrías en Administración Naval, y en Seguridad Nacional, que cursó en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Sedena y Semar seguirán en calles

Durante su campaña, López Obrador prometió la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad único integrado por miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, y dedicado a combatir el crimen organizado. A inicios de septiembre anunció que mantendrá al Ejército y a la Marina patrullando en las calles para garantizar la seguridad, puesto que la Policía Federal todavía “no está preparada” para hacerlo.

No Comments

Comments for López Obrador anuncia futuros titulares de Sedena y Semar are now closed.