Lobas BUAP sumo segunda derrota al hilo

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 25, 2018 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En calurosa mañana de este jueves se llevó a cabo el encuentro entre Lobos BUAP en contra de Tiburones de Veracruz correspondiente a la fecha quince de la liga Mx Femenil; Abigail De Jesús adelantó temprano a las universitarias, pero en el complemento Ixzayana Viveros y Alejandra Soriano le dieron la vuelta al marcador y otorgaron al cuadro jarocho los tres puntos.

Comenzaba el partido y pronto el cuadro de la BUAP tocaba la puerta rival. Al minuto seis Brenda León cobró un tiro libre pegado a la banda que fue rematado por Claudia Cid, el cabezazo fue a dar a la base del poste y en el contrarremate el balón se escurrió por un costado. Apenas pasados los trece minutos, Veracruz perdió el esférico en la media cancha, y las poblanas aprovecharon para abrir el marcador con un remate de volea cortesía de Abigail de Jesús.

Las visitantes se quedaron cerca de ampliar la ventaja en un tiro libre que pasó a un costado de la portería defendida por Zitlally Gazga, por su parte, las jarochas buscaron el empate al minuto 31 en jugada de táctica fija, pero en el fondo Itzia Tenahua apareció para disolver el peligro. Instantes antes del medio tiempo, Itzia Tenahua, ahora en jugada a la
ofensiva, desbordó por banda izquierda, mantuvo la posesión a pesar de la barrida de una defensora y remató a arco, pero el balón pasó por encima.

Para la segunda mitad, las del puerto salieron con la convicción de remontar el déficit y al 51 un tiro libre jarocho tuvo alerta a la guardameta Reyna Pozo.

Seis minutos más adelante Veracruz realizó una jugada prefabricada en tiro de esquina que permitió a la defensora Ixzayana Viveros rematar de cabeza y emparejar los cartones antes de cumplirse la hora de juego. Las locales siguieron merodeando el área poblana y consiguieron un penal al minuto 68. Alejandra Soriana cobró al lado contrario de la arquera loba y adelantó a las
suyas.

A partir de ese momento, las comandadas por Julio Cevada no dejaron de buscar el empate, pero las defensoras del puerto no daban tregua en el fondo.

Ya en el tiempo de reposición y con todo el equipo volcado al frente, la portera Zitlally Gazga realizó una gran atajada para evitar el tanto de la igualada y con ello decretar la victoria por dos goles a uno.

No Comments

Comments for Lobas BUAP sumo segunda derrota al hilo are now closed.