Las mujeres, pilares fundamentales dentro de la sociedad: Karina Pérez Popoca

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 19, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez.

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, la presidenta municipal , Karina Pérez Popoca inauguró la jornada de servicios de salud a la mujer que se llevó a cabo en la sede del DIF Municipal.

En compañía de la directora del DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, la alcaldesa sanandreseña invitó a las mujeres a darse el tiempo y la atención para gozar de una salud integral con chequeos y revisiones que se ofrecieron esta mañana en la jornada.

Recalcó que es momento de reflexionar y de aprovechar los espacios que hoy se dan para prevenir este tipo de enfermedades, al tiempo que explicó que es de suma importancia que exista un desarrollo, igualdad y equidad dentro de la sociedad, mismo que las mujeres deben construir.

Karina Pérez Popoca destacó que las acciones como las de este viernes, en referencia a la jornada de salud, tienen la tarea de sensibilizar a los hombres de cuál es el papel que las mujeres desempeñan dentro de la sociedad, así como prevenir el cáncer de mama si se acude a revisiones de manera regular.

Foto: Especial

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a las personas que hicieron posible que se llevara a cabo esta jornada e hizo mención que la nueva etapa que vive el municipio, irá cobijada por la sensibilidad social. De esta manera, entender que el dolor del otro también es parte de los que están al frente de las administraciones, y así procurar acciones y políticas que ayuden a la ciudadanía a encontrar una estabilidad dentro de nuestra sociedad.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Gelasia Elías, aprovechó la oportunidad para invitar a las mujeres sanandreseñas a atenderse de manera regular, a cuidar de su salud y a aprovechar de este tipo de jornadas que el municipio pone a disposición de la ciudadanía en beneficio de la salud integral.

En la inauguración de la jornada de salud en el DIF Municipal estuvieron presentes la regidora de Salubridad, María Guadalupe Espinosa Díaz, y la diputada local Cristina Tello Rosas, originaria de San Andrés Cholula.

No Comments

Comments for Las mujeres, pilares fundamentales dentro de la sociedad: Karina Pérez Popoca are now closed.