“La sociedad no debe criminalizar, ni poner barreras a los migrantes”: Sánchez Espinoza

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 21, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, manifestó que la sociedad no debe criminalizar, ni poner barreras, para la Caravana de Migrantes que se encuentran marchando  por territorio mexicano con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

“Tenemos que ser conscientes, no podemos criminalizarlos que todos son criminales, yo veo en la caravana familias enteras, niños, ancianos; es cuestión humanitaria. Debemos tomar una actitud positiva de ayuda en lo que podamos”, aclaró.

Al término de la misa dominical, afirmó que las autoridades necesitan realizar acciones sin violencia para dar una solución. Asimismo mencionó que por parte de la iglesia siempre han apoyado los derechos de los migrantes Centroamericanos.

Afirmó que la iglesia católica apoyará a los migrantes en cuestión humanitaria, a través de centros y albergues.  “Estamos todos divididos en comisiones, entonces sin duda los obispos que están en esta comisión, están tomando cartas en el asunto y nosotros también nos estamos preparando si es que pasaran por Puebla en cuestión humanitaria”.

En otro orden de ideas, Sánchez Espinoza, señaló que tras la marcha efectuada el día de ayer por diversas organizaciones que están contra la despenalización del aborto en Puebla, es con respeto y solo se pronuncian a favor de la vida. Asimismo indicó que por parte de la iglesia siempre predicará el evangelio de la vida.

“Es la sociedad organizada, son los laicos que se pronuncian a favor de la vida, esa es la doctrina de la iglesia, a mí me da gusto que los laicos tomen esa iniciativa de expresar también cuál es su pensar”.

Con respecto a las mujeres que piden la legalización del aborto, dijo que la iglesia siempre respetará su pensar.

 

 

 

 

 

No Comments

Comments for “La sociedad no debe criminalizar, ni poner barreras a los migrantes”: Sánchez Espinoza are now closed.