Invitan al quinto Desfile de Catrinas y Catrines en San Pedro Cholula por Día de Muertos (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Este 31 de octubre se realizará el quinto Desfile de Catrinas y Catrines de este municipio en alusión a la celebración del Día de Muertos o Todosanto, cuya salida será en la Explanada Soria-Xelhua a partir de las 17:00 horas, donde esperan una participación de alrededor de mil disfrazados, entre estudiantes como personas que gusten ser parte de este evento que busca impulsar las costumbres y tradiciones de nuestro país.

La directora del Instituto Cualicalli, Elizabeth Damián Espinosa detalló que el recorrido partirá de la Explanada Soria-Xelhua, ubicada frente a la Gran Pirámide de Cholula, para incorporarse por la 7 Sur-Norte hasta la 4 Poniente, hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde se realizará una pasarela de trajes, además de danzas y bailes, así como un concierto de jazz.

En ese sentido, precisó que el concepto de este año es que los alumnos y alumnas a través de materiales como cartón, papel periódico, plástico, corcholatas y hojas de maíz, confeccionaran sus atuendos a manera de promover el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Además, participará la compañía teatral Animarcianos, quienes presentarán el show de “Coco”, película estadounidense que habla sobre el Día de Muertos, esto al término del desfile de catrinas, por lo que el evento será totalmente gratuito.

Finalmente el artista chipileño, Michel Angelo Stefanoni Mazzoco pintará como catrina, con la técnica de Body Paint, a jóvenes de esta ciudad, con un previo casting, esto para el día 3 de noviembre.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Invitan al quinto Desfile de Catrinas y Catrines en San Pedro Cholula por Día de Muertos (Video) are now closed.