Iniciará Guadalupe Daniel su administración con 50 guardias urbanos en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 11, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Con 50 guardias ciudadanos iniciará su administración a partir de este 15 de octubre, la presidenta municipal electa, Guadalupe Daniel Hernández quien mencionó que busca incrementar de 26 a más de 50 millones de pesos el presupuesto para la materia de seguridad pública, la principal demanda de los alrededor de 120 mil habitantes de esta jurisdicción.

Indicó que los guardias ciudadanos podrán aspirar a convertirse en policías, una vez que aprueben sus exámenes de control y confianza, además que antes de que cierre el ejercicio fiscal del 2018, plantea adquirir tres nuevas patrullas así como cámaras de videovigilancia y alarmas de pánico.

“Hace dos semanas sacamos una convocatoria para lo que es la guardia urbana, los que tengan el perfil los vamos a mandar para que se conviertan en policías, a fin de que aprueben su examen de confianza, además de incrementar el número de elementos”, dijo Daniel Hernández.

En ese sentido, precisó que esta figura de seguridad servirá para rondines de vigilancia en las juntas auxiliares, escuelas, parques y vialidades, así como edificios de seguridad pública, a fin de que los ciudadanos empiecen a “ver” los compromisos que generó durante la campaña.

Además, adelantó que el reto de su periodo de tres años es de contar con un centro de monitoreo, del mismo modo, conservar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La alcaldesa emanada de Morena, PES y PT admitió que el principal reto de su administración es el tema de seguridad pública, por lo que se comprometió a reforzar este sector a fin de que los ciudadanos puedan dejar su auto en la vía pública, además caminar tranquilo por las calles de Cuautlancingo, así como dejar sus viviendas.

Por último, afirmó que combatirá la corrupción al no contar con ningún “aviador” en la plantilla de su gobierno, de lo cual adelantó que realizará el protocolo de la toma de protesta en la explanada del palacio municipal a partir de las 16:00 horas.

No Comments

Comments for Iniciará Guadalupe Daniel su administración con 50 guardias urbanos en Cuautlancingo are now closed.