Inicia Coronango expropiación de tres tanques elevados y planta tratadora en Misiones de San Francisco

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Integrantes del cabildo por unanimidad votaron para iniciar con el proceso de expropiación de tres tanques elevados y una planta de tratamiento que se encuentran en el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, los cuales son operados por autoridades del municipio vecino de Cuautlancingo.

En su participación, el presidente municipal emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle sostuvo que la expropiación tiene como objetivo que la Comuna coronanguense se encargue de brindar el servicio de agua potable, así como el saneamiento de este recurso natural en favor de las familias de esta zona habitacional.

“Tenemos más de 20 mil casas en Misiones de San Francisco y el compromiso que tenían los desarrolladores era de generar la infraestructura tanto hidráulica para dotar del servicio de agua potable como para el saneamiento. El constructor que comenzó todo este proyecto entregó una planta al Sistema Operador de Cuautlancingo y ellos en lugar de mantenerla y darle funcionamiento, la desmantelaron”.

Ante esto, llamó a que es urgente y prioritario para Coronango, hacerse cargo del sistema operador, de brindar el servicio de agua potable, por lo que con esta aprobación dan paso a administrar el agua potable en una zona de enorme población.

Finalmente, durante la sesión de cabildo también se aprobó dejar sin efecto el decreto de creación del Sistema Operador del municipio toda vez que ya no se encontraba ajustado a la realidad social y la demanda de la población de Misiones de San Francisco y posteriormente se creó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronango.

No Comments

Comments for Inicia Coronango expropiación de tres tanques elevados y planta tratadora en Misiones de San Francisco are now closed.