Inaugura Esparza Ortiz ciclovía en el Complejo Regional Mixteca

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró una ciclovía, de mil 750 metros en dos carriles de circulación, en el Complejo Regional Mixteca, beneficiando a estudiantes de preparatoria y licenciatura en la sede de Atlixco.

Esparza Ortiz, indicó que los estudiantes ahora disponen de otra alternativa de movilidad de este campus al Centro Histórico del municipio, además los jóvenes que utilicen la ciclovía dispondrán de dos estacionamientos techados con capacidad para 24 bicicletas, uno en la zona de licenciaturas y el otro en la preparatoria.

“Hace un tiempo en un evento se hizo el compromiso de que aportáramos recursos para que pudieran tener una vía de llegar al centro, una alternativa era que pudieran traer su bicicleta y llegar seguros al campus”, señaló Esparza Ortiz.

Asimismo, con inversión de los gobiernos municipal y estatal y la BUAP, se instaló una línea de alimentación de la red de agua que parte del cruce del boulevard Emiliano Zapata, continúa por la prolongación del mismo y llega hasta el campus. El suministro de agua no solo mejorará la infraestructura educativa, sino que representará un ahorro económico considerable, al omitir la compra de 16 pipas al mes.

Por otra parte, el Rector Alfonso Esparza agradeció a José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, por apoyar los esfuerzos de la Institución, para que esta sede se distinga como una de las de mayor prestigio en la región

Por su parte, Gabriel Pérez Galmiche, director del Complejo Regional Mixteca, recordó que hace tiempo se consideró la posibilidad de transformar la imagen de este campus, a través de la mejora de servicios.

No Comments

Comments for Inaugura Esparza Ortiz ciclovía en el Complejo Regional Mixteca are now closed.