IMCO presenta diagnóstico de promoción económica para zona Puebla-Tlaxcala

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), elaboró el diagnóstico de la promoción económica Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

De acuerdo con el director del IMCO, Manuel Molano Ruíz, el impulso al desarrollo económico de las Zonas Metropolitanas permitirá alcanzar objetivos en infraestructura,  mejorar el ambiente político, fomentar la creación de empresas y desarrollo de los diferentes sectores.

Agregó que la competitividad y desarrollo regional genera la atracción de inversiones que un gobierno debe retener y consolidar a través de estrategia de planeación.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas, destacó que las divisiones territoriales o constitucionales no deben ser barreras para la implementación de políticas públicas y de un marco regulatorio que beneficie a toda una región.

Previó que cuando el estudio esté terminado se mejorarán procedimientos y estrategias del gobierno actual y de la administración entrante.

Se informó que entre 2009 y 2014 la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala creció a una tasa promedio anual de 6 por ciento, además Puebla concentra el 95 por ciento de la actividad económica y el 97 por ciento de la inversión de la zona.

No Comments

Comments for IMCO presenta diagnóstico de promoción económica para zona Puebla-Tlaxcala are now closed.