Extrabajadores, priistas, panistas y verdes conforman gabinete de Luis Alberto Arriaga

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 11, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila presentó la imagen institucional de su gobierno que muestra a unos portales en tono gris con líneas verticales y un eslogan “Más Unidos, Más Logros”, así como a parte de su gabinete que será encabezado por secretarios y directores para el periodo 2018-2021, muchos expriistas, verdes y panistas.

En su mensaje, el alcalde emanado de Morena afirmó que buscará que San Pedro Cholula sea el municipio más seguro del estado, además que trabajará desde el primer día de su gobierno a partir del 15 de octubre, con el objetivo de que se aterrice la construcción del nuevo Hospital General de Cholula.

En ese sentido, anunció que se crearán tres institutos, el del deporte, cultura y de la mujer, además que durante la primera sesión de cabildo propondrá a los titulares de tesorería, contraloría y seguridad pública, sin embargo, más del 80 por ciento de los trabajadores de la actual administración municipal seguirán con su puesto.

Ante esto, fueron enlistadas las personas que integrarán al cuerpo edilicio, en primera la síndica municipal, Cinthya Esperanza Aguayo León, mientras que los regidores electos corresponden a los nombres de María del Carmen Espinosa Torres, Eduardo Papaqui Téllez, Rubí Luna Álvarez, Samuel Mata Rubio, Norma Nájera Garita, Geudiel Yahir Jiménez Flores, Nidia Lara Blanca, Armando Filemón Aguirre Amando, Miguel Romero Tejeda, María de los Ángeles Ramírez, Beatriz Pérez Fragoso y María del Socorro Manzano Toxqui.

Mientras que Leticia Torres García, esposa de Luis Alberto Arriaga Lila, ocupará la presidencia honoraria del DIF, así como el expanista Ricardo López será el director del DIF municipal, la secretaria técnica, Erika Castañeda Juárez y el director de Salud, Jorge Fernández Hernández.

Con respecto a las secretarías, al frente de gobernación y política, Carlos Ponce Quijano; Secretaría ciudadana, Fernando Fierra Aldana; Secretaría de finanzas, Socorro Marcos León; Secretaría de infraestructura y servicios públicos, Eduardo Blanca Dieste, Secretaría de desarrollo urbanístico, ordenamiento territorial e imagen urbana, Jesús Morales Garduño; Secretaría del bienestar, Adán Blanca Sucilla; Secretaría de turismo, Graciela Herrera Tochomi; Secretaría de cultura, Mike Bricaire Torres, Secretaría de ecología y medio ambiente, Concepción Morales Zárate y Secretaría de desarrollo económico, Javier Boleaga Romero.

En tanto, en las direcciones como consejería jurídica, Miguel García; asuntos políticos y sociales, Francisco Castillo; desarrollo social, Cecilia Monzón Pérez; predial y catastro, Ramiro Wilson Hernández; vivienda, Imelda Santoyo Hernández; agricultura y ganadería, Juan Blanca; educación y atención a la niñez, Marcelino Calzadilla García y dirección de comunicación social, Pilar Pineda Gómez.

“Muy complacido que tengamos un gobierno experimentado, se van a  ahorrar la curva de aprendizaje. Aquí no van a haber errores porque no sabía, no va a haber errores por falta de experiencia o capacidad. Seguramente los errores vendrán en otros sentidos, un gobierno más eficiente. Creo que nos hace falta unirnos en todo sentido, si todos hacemos lo que cada uno de nosotros tiene que hacer, creo que vamos a tener el municipio más seguro”, finalizó.

No Comments

Comments for Extrabajadores, priistas, panistas y verdes conforman gabinete de Luis Alberto Arriaga are now closed.