Exigen que pozo de Explanada Puebla surta a familias de Momoxpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Vecinos de Santiago Momoxpan pidieron al ayuntamiento en turno que cumpla su compromiso con respecto a que el pozo que perforó el centro comercial Explanada Puebla en esta localidad cholulteca, dote de agua potable a familias momoxpenses.

El ciudadano Amado Paredes Soriano mencionó que la pasada administración les dio “su palabra” de que el pozo que se perforó en el predio donde se construyó el centro comercial Explanada Puebla, ubicado en Santiago Momoxpan y Periférico Ecológico, dotaría de este servicio a ciudadanos de esta zona.

“No hemos visto ningún compromiso cumplido, ellos (inversionistas Explanada Puebla), dicen que rascaron su pozo para surtirse y abastecerse los servicios, pero aquí lamentablemente bajan los niveles de agua, aunque sea otro pozo ajeno al pueblo, si nos afecta. Además con los fraccionamientos que están construyendo, va a bajar el nivel”, dijo Paredes Soriano.

En ese sentido, refirió que pedirán al ayuntamiento así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que tomen cartas en el asunto y prometan lo que en su momento ofrecieron a Santiago Momoxpan, por lo que en próximos días presentarán unos oficios ante estos niveles de gobierno.

Aunque llevan un año sin recibir respuesta a su demanda, su preocupación es que ante los permisos de construcción de nuevos fraccionamientos que está dando la Comuna cholulteca y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), por lo que en próximos meses y años disminuirá notablemente el nivel de agua de los mantos acuíferos.

Finalmente, el declarante además acusó que el Sosapach libera permisos para la conexión de agua potable a nuevas viviendas de fraccionamientos, sin pagar el servicio de luz, que el comité de agua potable de Momoxpan realiza por el mantenimiento del pozo Coloxtitla, en favor de seis mil usuarios.

No Comments

Comments for Exigen que pozo de Explanada Puebla surta a familias de Momoxpan are now closed.