Exige Karina Pérez a Leoncio Paisano rinda informe de obras inconclusas y estado financiero en San Andrés

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal electa, Karina Pérez Popoca exigió que el edil panista, Leoncio Paisano Arias rinda un informe público detallado de las condiciones que deja su gestión, tanto en obras públicas, servicios, estado financiero y jurídico, a cinco días de que concluya su periodo, por lo que de encontrar anomalías e indicios de corrupción procederán conforme a derecho.

En rueda de prensa, la alcaldesa electa emanada de Morena enlistó nueve obras que quedarán inconclusas entre ellas la adecuación de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo con un avance físico y financiero en un cero por ciento, además de la construcción del nuevo DIF municipal con un avance del 69 por ciento, con un monto contratado de más de 54 millones de pesos, entre otros proyectos, como la alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Maraquen.

Además, de la creación de un sindicato con 218 miembros a solo tres meses de que concluya el periodo de Leoncio Paisano Arias, el pago de un bono a trabajadores del ayuntamiento por 20 millones de pesos, la concesión del servicio de limpia y la expropiación en contra de pequeños propietarios de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Pérez Popoca recordó que en la primera reunión que sostuvo con Leoncio Paisano Arias, se tuvo un pacto de civilidad, donde se comprometió a entregar las obras más importantes del ayuntamiento, sin embargo, ante el retraso esto les genera un “descalabro” al proyecto que van a encabezar a partir del 15 de octubre.

Con fotografías y videos, la munícipe originaria de San Bernardino Tlaxcalancingo ventiló que han elaborado un plan de desarrollo municipal a fin de que desde el primer día de su gobierno, a través de cuadrillas recorrerán todo San Andrés Cholula para cotejar las licencias de construcción, licencias de funcionamiento y protección civil, expedidas.

“Contamos con un inventario de los bienes municipales en el cual, entrando se cotejarán, se le pide a los actuales secretarios y funcionarios del ayuntamiento en turno que tengan la voluntad de realizar una transición de gobierno lo más limpio posible”, dijo Pérez Popoca.

Ante esto, adelantó que a partir del 15 de octubre las empresas proveedoras y constructoras serán auditadas con respecto a las obras que ejecutaron, por lo que de encontrarse indicios indebidos serán vetadas de su nueva administración, además que solicitarán a las instancias fiscales revisen su contabilidad.

Con respecto al sindicato, Karina Pérez lamentó que se lucre con los trabajadores, sin embargo, acusó que quienes encabezan ese organismo de 218 personas, son los personajes que han cometido “corrupción” en San Andrés Cholula, además que el hecho que algunos sean sindicalizados no significa que tengan permanencia, es decir, es por un lapso temporal.

“Subestimaron a la actual administración, se debió permitir cuestiones como la financiera y jurídica, dos entes de contrapeso de la administración. La mano firme será la denuncia y establecer los procedimientos, nos corresponde hacer las denuncias permitentes ante cualquier acto de corrupción que haya hecho un daño patrimonial a San Andrés Cholula”, concluyó.

No Comments

Comments for Exige Karina Pérez a Leoncio Paisano rinda informe de obras inconclusas y estado financiero en San Andrés are now closed.