Ejército, Marina y Policía Federal blindan Guerrero por puente vacacional

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Agencias. Previo a encabezar una reunión del grupo de coordinación guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, adelantó que se alista el operativo de seguridad para el puente vacacional de día de muertos (del 31 de octubre al 05 de noviembre) con más de 5 mil elementos, militares y civiles, para resguardar carreteras federales, la Autopista del Sol, las áreas de panteones y zonas turísticas del estado, donde se esperan más de 200 mil turistas.

Personal de la Policía Federal preventiva, de la policía estatal y agentes de la fiscalía general del estado reforzarán la vigilancia de la Autopista del Sol y de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco-Ixtapa-Zihuatanejo.

Asimismo, para reforzar la atención y seguridad de los bañistas en las distintas playas de Acapulco,el grupo de coordinación Guerrero, a través de la Secretaría de Protección Civil del estado, el Ejército mexicano -con el plan de fase preventiva PLAN DN3E-, la Armada de México, la promotora turística de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco desplegarán más de 400 elementos salvavidas en la franja costera de la zona tradicional, la zona dorada y diamante de Acapulco, mismos que serán reforzados con un helicóptero y lanchas interceptoras militares.

Por otro lado, para atención y seguridad en los panteones, la Secretaría de Protección Civil del estado envió circulares a las autoridades municipales para emprender acciones conjuntas preventivas, ante la alta concentración de personas por la temporada.

No Comments

Comments for Ejército, Marina y Policía Federal blindan Guerrero por puente vacacional are now closed.