Diputadas exigen que Del Mazo comparezca por feminicidios en el Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 10, 2018 with No Comments

Foto: AlfredoVázquez.

Agencias. Diputadas federales exigieron que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, comparezca por los feminicidios en el estado y específicamente en el municipio de Ecatepec.

Las legisladoras en San Lázaro pidieron a las autoridades locales y federales redoblar esfuerzos para disminuir este delito y tomar medidas para prevenirlo.

Esto después del caso del “monstruo de Ecatepec”, un hombre de nombre Juan Carlos “N”, quien confesó haber asesinado al menos a 10 mujeres, tenido relaciones sexuales con sus cuerpos, destazarlas y guardar las partes en el refrigerador o dárselas de comer a sus perros.

“Es algo terrible, está situación que se está presentando en Ecatepec. Hacemos un llamado al gobernador del Estado de México, al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que nos apoyen en Ecatepec a esta oleada de violencia”, pidió la diputada de Morena, Guadalupe Román.

 

“Hablamos del compromiso de llamar a comparecer al gobernador del Estado de México y lo vamos a llamar a la Comisión de Igualdad de Género, porque queremos conocer directamente que asuma la responsabilidad de estos hechos”, dijo la morenista Wendy Briceño.

Mientras que la priista Lourdes Erika Sánchez sostuvo que los feminicidios son un problema nacional y además felicitó a las autoridades estatales por la captura de Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N” en la colonia Jardines de Morelos.

De enero a agosto de este año, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que se han cometido 554 feminicidios en el país, de estos el 12.27 fueron en el Estado de México, es decir, 68.

No Comments

Comments for Diputadas exigen que Del Mazo comparezca por feminicidios en el Edomex are now closed.