Design Week Mexico celebrará aniversario con más de 100 actividades en CDMX

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on octubre 09, 2018 with No Comments

Ntx. Design Week Mexico (DWM) celebrará su décimo aniversario con más de 100 actividades del 10 al 14 de octubre, que darán cuenta del potencial creativo en materia de diseño.

Desde 2009, Design Week Mexico es una iniciativa que promueve y contribuye a la escena local de diseño y este año la Ciudad de México mostrará las cualidades que la convirtieron en Capital Mundial del Diseño bajo la temática “Diseño socialmente responsable”.

A través de su programación, el DWM se ha formado una comunidad creativa en la que participan principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de México.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, señaló que este encuentro contribuye a que los profesionales del diseño trabajen con responsabilidad social y moral, y que su quehacer sea más amable con el entorno en una relación directa con la calidad de vida de las personas.

En el auditorio del Museo Tamayo, la funcionaria detalló que se realizarán 20 eventos clave y 100 actividades alrededor de la Ciudad de México, como exhibiciones, instalaciones, conferencias y presentaciones de documentales, entre otras.

Acompañada de Emilio Cabrero, director de DWM, y María Laura Medina de Salinas, presidenta del consejo DWM, Lidia Camacho recordó que el INBA, desde su creación, ha puesto un especial énfasis en difundir y promover el diseño.

Dio a conocer que el Museo Tamayo albergará dos exposiciones, una de ellas titulada “Inédito”, que del 10 al 21 de octubre exhibirá proyectos de diseñadores mexicanos.

En el marco de esta muestra, se entregará el Premio World Design México, que cuenta con una bolsa de 100 mil pesos, a las nuevas propuestas de diseño utilitario.

El galardón será otorgado al proyecto más destacado en las categorías de impacto social, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y proceso.

Mencionó además que en el jardín trasero del Museo Tamayo se presentará un espacio diseñado por la arquitecta Fernanda Canales, con la idea de dialogar con el paisaje, los visitantes y la arquitectura del recinto.

La titular del INBA agregó que la ubicación de este pabellón al aire libre está pensada para seguir el flujo peatonal entre el Paseo de la Reforma, Polanco y los museos Tamayo y de Antropología, mientras que su diseño busca expandir las salas de exposición del recinto del INBA.

Aseguró que el diseño es muy apreciado por el público mexicano y extranjero, tan es así que este año se presentó, en el Museo de Arte Moderno, la exposición “Fuimos modernos”, que recibió la visita de 250 mil personas.

La programación completa de las actividades del Design Week Mexico puede consultarse en la página de Internet www.designweekmexico.com.

No Comments

Comments for Design Week Mexico celebrará aniversario con más de 100 actividades en CDMX are now closed.