Continúa serie de conciertos para rescate de órganos tubulares en Cholula: Fabián Jiménez

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 20, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El Comité PRO Restauración de Órganos Históricos de los Templos de Cholula continúa con la serie de conciertos y demás actividades para el rescate de antiguos órganos tubulares que permanecen en el olvido en templos católicos asentados en esta ciudad milenaria como en sus juntas auxiliares.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación “Omar Jiménez Espinosa”, Fabián Jiménez Covarrubias quien además mencionó recientemente se hizo la entrega del órgano tubular de la iglesia de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el cual data del año 1811.

En ese sentido, precisó que para la restauración de uno de estos instrumentos utilizados antiguamente en las liturgias católicas, se requiere de un monto de 800 mil pesos a un millón de pesos, por lo que continuarán con la realización de conciertos de orquestas sinfónicas a fin de restaurar los órganos ubicados en el Barrio de Jesús Tlatempa y la junta auxiliar de Sebastián Tepalcatepec.

Ante esto, Fabián Jiménez anunció que el próximo 30 de noviembre se realizará una cena-concierto con la presentación de gala Sinfopop orquesta dirigida por el maestro Andrés de Rivera, con un costo de 375 pesos en el salón Los Principales del Hotel Real de Naturales.

No Comments

Comments for Continúa serie de conciertos para rescate de órganos tubulares en Cholula: Fabián Jiménez are now closed.